"De todos es sabida la animadversión del Partido Popular a los cascos históricos y a sus tradiciones, pero esta decisión, sin confirmar oficialmente pero si oficiosamente, es la gota que ha colmado el vaso", comunica Cabal, afirmando que: “Pensábamos que al haber nombrado concejales de zona en el pueblo y en la estación era para recuperarlos y reactivarlos, pero parece que estábamos equivocados”
Es uno de los días más esperados por las familias y los niños de Pozuelo. La ilusión de los más pequeños durante las fiestas de Navidad, se hace realidad la tarde del 5 de enero en las calles de sus barrios. Patricia Cabal, indica que no solo se disfruta viendo las carrozas pasar sino que también pueden presenciar la visita de Sus Majestades de Oriente en el balcón del Ayuntamiento. Mayores y pequeños acuden al barrio de la Estación y a la zona pueblo para disfrutar de este día. También acuden a los comercios y a sus bares y restaurantes, muy perjudicados en ese día si todo sigue como nos han informado.
Desde Somos Pozuelo, dejan bien claro que seguirán apostando por las familias de sus barrios más tradicionales y que seguirán trabajando para que el gobierno municipal se acuerde de ellos, al igual que de los barrios nuevos. La ilusión de niños y mayores no puede ser motivo de un objetivo político como es apostar por el abandono sistemático del pueblo y la estación.