www.enpozuelo.es

Detenidos 40 presuntos integrantes de la banda latina “Dominican Don’t Play”

viernes 06 de noviembre de 2009, 16:46h

En el marco de la operación "Manguera" fue registrada una vivienda en Pozuelo de Alarcón.

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 40 personas (33 varones y 7 mujeres), de 5 nacionalidades diferentes, seis de ellos menores de edad, acusadas de delito de asociación ilícita y contra los derechos fundamentales.

Algunos de los detenidos están imputados, individualmente, por delitos tales como tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa, contra la salud pública, contra la libertad sexual, lesiones, amenazas, coacciones, entre otros.

Han sido efectuados 20 registros domiciliarios en la capital y varias localidades madrileñas. Los investigadores han intervenido un total de 5 pistolas, dos de ellas reales, una granada de mano, numerosa munición, 8 bolo machetes , 3 bates béisbol, 2.000 euros en efectivo, 400 gramos de cocaína y numerosa documentación y material informático.

Dentro de la cooperación entre la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos y la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de la Brigada Provincial de Información, junto con sus homólogos de la Guardia Civil, estrecharon su colaboración en la investigación de delitos cometidos presumiblemente por miembros de bandas latinas, y de los que ambos cuerpos tenían constancia. Dicha labor conjunta no se limitó al cruce de datos sino que realizaron diversos dispositivos operativos en aras de la obtención de más información.

Como resultado de la coordinación entre ambos cuerpos, y con los preceptivos mandamientos judiciales, en la mañana del día 3, se llevó a cabo un operativo en el que fueron registradas 20 viviendas de la Comunidad: 10 en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, 7 en Madrid capital, una en Pozuelo de Alarcón, Móstoles y Torrejón de Ardoz. También se practicaron detenciones en Fuenlabrada, Guadalajara y Colindres.

La operación ha sido desarrollada por los Equipos especializados en bandas pertenecientes al Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y de las Unidades de Intervención Policial, la unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Alcobendas, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Pozuelo de Alarcón.

Esta Operación se ha hecho en el marco de la instrucción 6/2009 de la Secretaria de Estado de Seguridad sobre el “Plan de Actuación y Coordinación Policial contra Grupos Organizados y Violentos de carácter juvenil”.

Fuente: © Guardia Civil

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios