www.enpozuelo.es

Gonzalo Aguado visita el colegio San José de Cluny

lunes 09 de noviembre de 2009, 09:43h

Los escolares atendieron a sus explicaciones que les permitirán redactar su intervención en el primer Pleno Infantil Municipal.

El alcalde de Pozuelo acompañado por la concejal de Educación, María Jesús Castillo, ha visitado el colegio San José de Cluny para explicar a los escolares de 5º de Primaria cuál es su función así como las tareas que le compete como primer edil municipal.

Los escolares atendieron a las explicaciones del Alcalde que les permitirán redactar su intervención en el primer Pleno Infantil Municipal que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre de 2009 en el MIRA Teatro. Por su parte, deberán designar al “alcalde infantil” que participarán junto con otros concejales infantiles en esta iniciativa.

Con esta sesión se finalizan las visitas que los concejales del equipo de gobierno y de la oposición han realizado a los centros educativos participantes en esta iniciativa de la Concejalía de Educación.

Los centros participantes en esta experiencia, eminentemente educativa, son: CEIP Príncipes de Asturias, CEIP Infanta Elena, CEIP Pinar Prados, CEIP San José Obrero, CEIP Asunción de Ntra. Sra., Colegio San José de Cluny, Colegio Monte Tabor, Colegio Hogar del Buen Consejo. El objetivo es “promover la participación infantil en nuestro municipio, y que los escolares conozcan e interioricen desde edades tempranas la importancia del valor de participación en democracia a través del Pleno Municipal”.

También se ha elaborado una webquest sobre “La Declaración de los Derechos de los Niños”- a la que se puede acceder en la web del Ayuntamiento, ya que se ha hecho coincidir el Pleno con el 20 de noviembre por ser esta la fecha en la que se cumple el 20º Aniversario de la Declaración de los Niños, que promueve la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios