www.enpozuelo.es

Por qué necesitas un agente inmobiliario 2.0 para las transacciones de compraventa

lunes 11 de diciembre de 2023, 10:37h
Por qué necesitas un agente inmobiliario 2.0 para las transacciones de compraventa
Ampliar

Los compradores y vendedores de viviendas utilizan el entorno digital como primera fuente de información.

El agente inmobiliario, gracias a su asesoramiento experto, dota a las transacciones de compraventa de calidad y efectividad.

Huspy ofrece herramientas digitales a sus agentes, bajo su compromiso por profesionalizar el sector y con el objetivo de adaptarse a las demandas tecnológicas

Pese a que el sector inmobiliario ha estado marcado tradicionalmente por su impacto en el mundo offline, actualmente, los compradores y vendedores de viviendas ya utilizan el entorno digital como primera fuente de información. Huspy, compañía multinacional tecnológica de servicios inmobiliarios que simplifica el proceso de compraventa de viviendas, apuesta por contar con agentes inmobiliarios 2.0 como clave en el sector para garantizar el éxito de las transacciones de compraventa en la era digital. De esta manera, aúnan la apuesta por la tecnología de vanguardia y la figura del agente, tan imprescindible para facilitar a vendedores y compradores el proceso de compra-venta.

En un contexto marcado por la competitividad en el sector inmobiliario, durante los últimos años, la adaptación a las nuevas tecnologías ha derivado en la transformación de procesos y servicios ofrecidos, desde la búsqueda y comercialización de propiedades hasta la gestión de transacciones y la mejora de la experiencia del cliente. Así, la digitalización se ha convertido en una forma de ofrecer una mayor transparencia y confianza en las transacciones.

Sin embargo, la transformación al entorno digital también presenta desafíos, como la adaptación de profesionales del sector a nuevas tecnologías y metodologías de trabajo. Sobre todo, de los agentes inmobiliarios, quienes, gracias a su asesoramiento experto y conocimiento del mercado, dotan a las transacciones de compraventa de calidad y efectividad. Además, cuenta con ventajas como contar con una amplia red de contactos para agilizar los procesos y conseguir las mejores condiciones para los acuerdos.

Para Huspy, adaptarse al entorno digital y dotar a sus agentes de herramientas para el desempeño de sus labores es uno de los pilares en su actividad. Para garantizar este éxito en las operaciones, desde Huspy explican algunas opciones que se pueden incluir en los procesos, de forma que se contribuya a un sector profesionalizado y digital:

  • Creación ad-hoc de contenidos para redes sociales para los agentes. De esta forma, se consigue que cada agente pueda trabajar por su marca personal y posicionamiento en plataformas como LinkedIn e Instagram. Además, recalcan la importancia del desarrollo de diferentes entrenamientos en redes sociales para que el agente se familiarice con el entorno digital.
  • Formación continuada a través de workshops y master class para poder ofrecer a los compradores y vendedores un acompañamiento durante todo el proceso.
  • Realidad virtual e inteligencia artificial. Aplicar a sus servicios ambas opciones, permite a los futuros compradores explorar propiedades desde la comodidad de sus hogares o cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de acudir a visitas presenciales. Esto supone que los clientes se sientan más atraídos por aquellas propiedades en las que este tipo de herramientas están disponibles y marcará la diferenciación durante el próximo año.
  • Análisis de datos y business intelligence. Actualmente, en el mundo digital, existen herramientas para analizar datos del mercado inmobiliario, identificar tendencias y tomar decisiones informadas. Contar con ellas supone que los agentes cuenten con más información sobre la situación actual de la industria y cómo pueden manejarla y aplicarla en su día a día para ofrecer un servicio más completo a los futuros compradores.

“Desde Huspy apostamos por formar, también en el entorno digital, a los agentes colaboradores con todas las herramientas y contenidos que les permitan llegar a más canales, ampliar su red de contactos e influencia y garantizar el éxito de sus transacciones, a la vez que se adaptan a estas nuevas demandas ya visibles entre los compradores”, comenta David Chamás, General Manager de Huspy en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios