www.enpozuelo.es

El PSOE denuncia presuntas irregularidades en la licitación del servicio de Food Truck/Bar para las fiestas de Navidad. El Ayuntamiento comunica que ha desistido del procedimiento y no habrá comida

viernes 15 de diciembre de 2023, 10:22h
Imagen obtenida del programa de fiestas del ayuntamiento
Ampliar
Imagen obtenida del programa de fiestas del ayuntamiento

El Ayuntamiento y una empresa proveedora de servicios de restauración anuncian el menú y los precios del servicio de food truck/bar mientras el plazo de licitación continúa abierto

El consistorio por su parte, nos informa que, palabras textuales, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha desistido del procedimiento de concurrencia a través de autorización demanial para instalar Food Trucks en el aparcamiento de ESIC durante la campaña de Navidad. Se ha tomado la decisión tras advertir un importante error en las bases de la convocatoria, donde se omitía información referente a actividades anexas a los mencionados food trucks y de especial interés para los potenciales licitadores.

El PSOE de Pozuelo ha denunciado presuntas irregularidades por parte del Ayuntamiento en la licitación del contrato para la ocupación mediante food truck/bar y mobiliario del Parking ESIC para la celebración de las fiestas navideñas del municipio.

El Portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha manifestado su preocupación al comprobar que “el Ayuntamiento ha detallado en el programa de las fiestas navideñas las empresas de food truck que darán el servicio de alimentación, bebida y mobiliario cuando todavía ni siquiera se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas para adjudicar dicho servicio”.

El plazo para la presentación de solicitudes para la licitación de los servicios de food truck/bar y mobiliario en el Parking del ESIC se cerrará el próximo 17 de diciembre, tal y como se informa en el anuncio de la licitación y en el pliego – ambos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público-.

Sin embargo, “el Ayuntamiento no ha tenido pudor en anunciar qué empresas y qué comida se servirá en dicho evento seis días antes de que cierre el plazo de solicitud para contratar este servicio. El gobierno del PP en Pozuelo actúa con un sentido de impunidad que nos deja perplejos”, lamenta el concejal socialista.

Para el Grupo Socialista, ya resulta sospechoso que el plazo de apertura para presentarse a esta licitación se iniciase el 8 de diciembre, entre días festivos y con apenas una semana de vigencia. A esto se añade las dificultades que supone para cualquier empresa preparar la entrega de un servicio de esta envergadura en apenas cuatro días desde que se cierra el plazo de licitación hasta que da inicio el evento.

“Parece demasiado evidente que aquí se han saltado todos los procedimientos legales, y lo más lamentable es que lo han hecho sin mucho esfuerzo por ocultarlo”, asegura el Portavoz del Grupo Socialista.

En este sentido, el Grupo Socialista ha comparado el programa de navidad que envió el propio equipo de gobierno del Consistorio a este Grupo de forma interna el pasado domingo 11 de diciembre, con el documento que se encuentra hoy publicado en su página web. Las dos páginas que incluyen la información sobre las empresas que darán el servicio de food truck/bar han sido sustituidas por otras que omiten dicha información.

Otra de las señales que resultan alarmantes para el Grupo Socialista y que confirman las sospechas de la presunta irregularidad es la página web alce.events que fue registrada el pasado 21 de noviembre, la cual, entrega toda la información de las actividades que tendrán lugar en el parking ESIC y que coinciden en su totalidad con las anunciadas este 11 de diciembre por el Ayuntamiento como parte de su programa navideño 2023. Desde las empresas de food truck/bar, los precios de los bonos hasta la programación de los conciertos que tendrán en directo.

El Grupo Socialista llevará este tema al Pleno que se celebrará el próximo 21 de diciembre para exigir explicaciones ante lo que pudiera ser un procedimiento ilegal del Consistorio en la adjudicación de licitaciones.

El Ayuntamiento, por su parte, informa haber desistido del procedimiento de concurrencia a través de autorización demanial para instalar Food Trucks en el aparcamiento de ESIC durante la campaña de Navidad

Tras la publicaciónde la noticia, el ayuntamiento nos envía esta información que publicamos literalmente:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha desistido del procedimiento de concurrencia a través de autorización demanial para instalar Food Trucks en el aparcamiento de ESIC durante la campaña de Navidad.

Se ha tomado la decisión tras advertir un importante error en las bases de la convocatoria, donde se omitía información referente a actividades anexas a los mencionados food trucks y de especial interés para los potenciales licitadores.

Advertido el error y debido a que los plazos administrativos no permiten abrir una nueva convocatoria y llegar así a las fechas previstas, se desiste del actual procedimiento y se está trabajando en una actividad alternativa.

En cuanto a la información del programa de fiestas, el Ayuntamiento subió la misma a su web y redes sociales el pasado lunes día 11 de diciembre con la información relativa a la programación y en ese momento prevista. Asimismo, el programa en su versión impresa se envió a imprenta ese mismo lunes y en este momento se encuentra en reparto y distribución.

El documento previo al que se hace referencia se difundió únicamente por canales de whatsapp y telegram en la tarde del domingo y contenía información incorrecta enviada por error.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios