www.enpozuelo.es

Otras tres empleadas de la guardería de Pozuelo de Alarcón han sido detenidas por presuntos malos tratos

jueves 21 de diciembre de 2023, 08:58h
Otras tres empleadas de la guardería de Pozuelo de Alarcón han sido detenidas por presuntos malos tratos
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que este miércoles se ha llevado a cabo la detención de otras tres empleadas de la guardería privada Pecas de Pozuelo de Alarcón. Recientemente, dos trabajadoras fueron arrestadas por, supuestamente, insultar y maltratar a los niños bajo su cuidado.

Sobre las 8 de la mañana del pasado miércoles se llevaron a cabo los arrestos por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, responsable de la investigación que sigue en curso y no se excluyen posibles detenciones adicionales.

Las mismas fuentes han indicado que tres mujeres, quienes trabajaban como cuidadoras en esta guardería privada, han sido detenidas debido a su presunta implicación en delitos de malos tratos y contra la integridad moral.

El pasado 23 de noviembre, (tal y como informábamos el pasado 30 de noviembre) dos empleadas del centro infantil Pecas fueron detenidas por la Policía Nacional. Según se informa, una de ellas sería la presunta autora de los hechos, mientras que la otra, de menor edad, sería su cómplice.

A partir de las denuncias de una trabajadora en prácticas que grabó vídeos clandestinos, se inició una investigación en la que se observan presuntas humillaciones a los menores, incluyendo comentarios como "vuestros padres son ricos".

Suspendidas de su empleo y salario.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press que el Juzgado número 3 de Pozuelo está a cargo del caso. Han impuesto una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de participación en eventos deportivos, docentes y laborales con menores a la supuesta autora de los hechos. No se han impuesto medidas a la otra mujer que ignoró lo sucedido. El secreto del sumario se levantó ayer miércoles.

La Inspección Educativa será enviada al centro por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con el fin de abrir un expediente sobre lo ocurrido y determinar las posibles medidas a tomar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios