www.enpozuelo.es

Cinco consejos para viajar seguro estas navidades

jueves 21 de diciembre de 2023, 17:08h
Cinco consejos para viajar seguro estas navidades
Ampliar

Durante las navidades de 2022 se registraron en la carretera 19.4 millones de desplazamientos, según datos de la Dirección General de Tráfico.


Revisar el estado del coche, condiciones climáticas y uso de cadenas, escoger las horas de luz, planifica tu ruta con anticipación y no beber alcohol al volante son algunos consejos que recomienda LoJack para disfrutar de estas fechas

Según la Dirección General de Tráfico, durante la Operación Especial de Navidad 2022 se registraron en la carretera 19.4 millones de desplazamientos, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2019 (datos prepandemia). El año pasado se llegaron a producir un total de 42 accidentes en los que fallecieron 51 personas, mientras que en las autopistas y autovías se registraron 9 fallecidos en accidentes mortales, mostrando un importante descenso en comparación con años anteriores.

LoJack España, una empresa de inteligencia conectada, destaca cinco consejos para viajar seguro en coche estas navidades:

  • Revisar el estado del coche: antes de emprender tu viaje, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones. Verifica los niveles de aceite, agua, frenos, neumáticos y luces. Una revisión exhaustiva minimizará las posibilidades de problemas mecánicos en el camino y es que, cualquier tipo de fallo en el sistema del coche podría causar un accidente. Una de las mejores formas de tenerlo todo bajo control antes de cualquier viaje es contar con LoJack® Connect, una aplicación móvil para mantenerte conectado a tu automóvil, que transmite notificaciones en tiempo real para el control y la seguridad de su vehículo, así como para activar rápidamente la asistencia en un solo clic en caso necesario.

  • Comprobar las condiciones climáticas y uso de cadenas: las condiciones climáticas en invierno son impredecibles, en diciembre y enero las nevadas son una constante, sobre todo en el interior del país. Antes de salir, consulta el pronóstico del tiempo y prepárate para enfrentar posibles condiciones adversas. Si tu ruta incluye áreas propensas a nevadas, las cadenas de nieve pueden llegar a ser necesarias para poder continuar el trayecto. Llévalas contigo y aprende a colocarlas correctamente, estas te serán de gran utilidad en caso de carreteras resbaladizas.

  • Escoger horas de luz: la conducción nocturna, especialmente en invierno, puede presentar desafíos adicionales. El campo de visión disminuye y, por tanto, también lo hace la capacidad de reacción. Los conductores somnolientos son un grave riesgo, por ello, siempre será más aconsejable conducir en horas de luz solar, ya que permiten una mejor percepción del entorno y disminuyen el riesgo de fatiga al volante.

  • Planificar la ruta con antelación: la planificación es clave para un viaje exitoso. Antes de salir, traza tu ruta y ten en cuenta posibles desvíos o carreteras cerradas. Utiliza aplicaciones de navegación actualizadas que te proporcionen información en tiempo real sobre el tráfico y las condiciones de la carretera.

  • No beber alcohol al volante: la Navidad es sinónimo de reuniones familiares, con amigos y cenas interminables que incluyen brindis y festividades, sin embargo, es crucial recordar que el consumo de alcohol afecta la capacidad de conducción. Por tanto, si has consumido alcohol, utiliza servicios de transporte alternativos o designa a un conductor que no beba. La seguridad vial y la integridad personal deben ser prioritarias.

“Las celebraciones navideñas suelen llevar consigo un aumento significativo en los desplazamientos por carretera. Para asegurarte de que tu viaje sea seguro y sin contratiempos, es esencial tomar precauciones adicionales. Desde LoJack te ofrecemos algunos consejos clave para garantizar un trayecto seguro en coche durante estas navidades. La seguridad es responsabilidad de todos los conductores. Sin embargo, la tecnología es una gran aliada para reforzarla”, destaca José Ignacio Rubio, General Manager de LoJack para España y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios