www.enpozuelo.es

La gimnasia artística de Pozuelo, en lo más alto

miércoles 27 de julio de 2011, 08:04h

Sylvia García es la responsable de gimnasia artística de Pozuelo. Lleva más de dos décadas entregada en cuerpo y alma a este mundo. Disfruta con su trabajo y se emociona con los éxitos de su maravillosa cantera.

En los últimos años nuestra ciudad se ha convertido en referente a nivel nacional e internacional de esta disciplina deportiva. Dice Sylvia que todo el mérito es de las chicas que han arrasado en las competiciones celebradas en los últimos meses, la última el Campeonato de España Individual y de Selecciones, y de las entrenadoras que las preparan, todas ellas exgimnastas de Pozuelo.

Hace tan sólo un par de semanas cuatrocientas gimnastas procedentes de diferentes puntos del país se dieron cita en Sevilla para participar en una competición dividida en diez categorías dependiendo del nivel técnico y la edad de las deportistas. Pozuelo acudió con 12 gimnastas repartidas en todos los niveles y Ángela Domínguez y Laura Cuesta como entrenadoras. El nombre de la ciudad no paró de sonar por megafonía. Regresaron a casa con dieciocho medallas. Paula Crespo (oro en paralelas y plata en barra), Irene Calle (oro en barra y plata en paralelas), Mónica Yéboles (Oro en salto y barra, bronce en suelo), Amelia Sánchez (oro en suelo), Melania Rodriguez (oro en paralelas y suelo, plata en barra y bronce en salto),Sofía Iribarren (oro en barra, plata en suelo y bronce en paralelas), Ana Moyano (plata en suelo), Irene Matienzo (oro en paralelas y bronce en suelo) y Elena Zaldivar (bronce en paralelas) pusieron el broche de oro a una temporada tan brillante como los metales que suelen colgar de su cuello.

¡Menudo palmarés!

A finales de mayo regresaban del Campeonato de España de Clubes de gimnasia artística femenina, celebrado en San Agustín de Guadalix, con dos segundos puestos, uno por cada categoría en la que participaron. El equipo de categoría Open formado por Irene Matienzo, Elena Zaldivar, Roxana Popa y Ana Moyano, consiguió la plata a solo un punto del primer equipo y remontando el cuarto puesto conseguido en 2010. El equipo de base formado por Paula Crespo, Irene Calle, Carla Lorente y Monica Yeboles, tambien se proclamó subcampeón de España en una categoría en la que participaron 18 equipos.

En junio se disputaba en casa, en el polideportivo El Pradillo, el Torneo Internacional de gimnasia artística. Más de cien gimnastas de la República Checa, Letonia, Portugal, Holanda, Francia, Escocia, Italia, Estados Unidos, Croacia, Bélgica y España (representada por el club de Pozuelo) participaron en esta cita que ya se ha convertido en el clásico del verano. Las chicas de Sylvia quedaron campeonas por clubes. En categoría Open individual Roxana Popa consiguió un oro y dos bronces y en categoría Young nuestras gimnastas coparon el podio: Melania Rodríguez fue primera, Sofía Iribarren segunda y Mónica Yeboles tercera.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios