www.enpozuelo.es

El roscón sigue siendo el rey de la Navidad: siete de cada diez españoles lo prefieren al panettone

miércoles 27 de diciembre de 2023, 11:33h
El roscón sigue siendo el rey de la Navidad: siete de cada diez españoles lo prefieren al panettone
Ampliar
La tradición también hace cola: tres de cada diez españoles esperan al menos 30 minutos para hacerse con su roscón

En el paisaje culinario de las festividades navideñas españolas, el roscón ha reinado tradicionalmente como el dulce por excelencia, con siglos de historia y tradición festiva a sus espaldas. No obstante, en los últimos tiempos, un rival italiano ha cruzado fronteras para desafiar su supremacía: el panettone.

En una batalla cultural en pleno apogeo, con los amantes del roscón defendiendo sus raíces mientras el panettone gana adeptos en mesas festivas de toda España, Uber Eats ha llevado a cabo una encuesta para averiguar cuál es el dulce navideño preferido entre sus usuarios españoles.

De acuerdo a los resultados del estudio, el roscón sigue siendo el rey: más del 70% de los encuestados lo elige por delante del panettone. Entre los diferentes tipos de roscón, siendo los más populares históricamente aquellos que no llevan relleno y los que se rellenan de nata o trufa, entre otras variedades más particulares, siete de cada diez usuarios se inclinan por el relleno de nata como su preferido.

En lo que al panettone se refiere, la variedad que incorpora pepitas de chocolate se impone por goleada, con más de un 80% de los votos, al clásico panettone con fruta que tiene su origen en Milán.

Hacer cola para comprar el roscón, otro clásico navideño

Como parte de su estudio, Uber Eats también ha preguntado a sus usuarios si acostumbran a hacer cola para comprar el roscón. Según las respuestas de los encuestados, tres de cada diez esperan al menos 30 minutos de cola para llevarse el suyo.

Para evitar tener que soportar las bajas temperaturas para hacerse con ese codiciado roscón de Reyes o panettone, Uber Eats ha preparado una lista con las mejores opciones disponibles en su plataforma:

  • Madreamiga: ofrecen roscón clásico, su versión especial de bola de roscón rellena de deliciosa nata o un roscón completo, todo ello con base de masa madre de cultivo propio y azahar de Luca de Tena.
  • Cristina Oria: para aquellos que pasen las navidades en la capital, pedir un trozo de roscón clásico o relleno de nata para desayunar o merendar, acompañado de una botella de chocolate, puede ser un plan perfecto.

  • La Hermosita: presentan su oferta como ​​actual, con productos tradicionales a los que aplican vanguardia. Ofrecen tanto roscón de Reyes (clásico, relleno de crema, trufa o nata) como panettone de chocolate, fruta escarchada o pistacho.

  • Medri Tiramisú: el rey del tiramisú ha diseñado un roscón de Reyes con sabor al tradicional postre italiano. Ofrece también el sabor clásico sin relleno o disponible con pistacho, además de una amplia oferta en panettones, tanto en su modelo clásico como una opción vegana con chips de chocolate.

  • L’Atelier: los amantes del panettone podrán hacerse en Barcelona con el ganador al mejor panettone de chocolate artesano de España de 2022. Eso sí, para poder degustarlo es necesario encargarlo con 48 horas de antelación dado su proceso de elaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios