www.enpozuelo.es

Te desvelamos las tendencias de interiorismo para 2024

martes 02 de enero de 2024, 10:53h
Te desvelamos las tendencias de interiorismo para 2024
Ampliar

El mundo de la decoración está marcado por la funcionalidad y la comodidad, pero también el diseño y las modas en estéticas, materiales y colores. Desde tiempo, se demanda cada vez más una visión sostenible y una vuelta a los materiales naturales.

Dosplanos, constructora especializada en la ejecución de proyectos de reforma de alto nivel y experta en la identificación y puesta en marcha de estas tendencias, ha elaborado este análisis con sus previsiones sobre las tendencias que marcarán 2024:

1. Nuevos materiales: Veremos más materiales ecológicos -madera, bambú, ladrillo de tierra cruda- que permitan ganar en sostenibilidad, minimizar el desperdicio y ser más flexibles para poder crear formas curvas y orgánicas en revestimientos, muebles o estructuras arquitectónicas. La madera natural, tejidos suaves y detalles táctiles podrían ganar más protagonismo para añadir calidez a los espacios.

2. Eficiencia energética: Este aspecto ha ido ganando importancia en el diseño de interiores y se espera que en el 2024 siga siendo una tendencia relevante. Se pondrá aún más atención en mejorar los aislamientos y los sistemas de climatización.
3. Más domótica, pero más discreta: A medida que la tecnología se integra aún más en nuestras vidas y en nuestros hogares -iluminación LED adaptable, mobiliario con funcionalidades tech, control climático, etc.- empezamos a ver cómo los sistemas demasiado visibles dan paso a una integración más discreta y sutil en el interiorismo.

4. Biofilia: Este concepto, que consiste en una mayor integración de la naturaleza en los interiores y que ya viene sonando desde hace un par de años, está comenzando ahora a normalizarse. Veremos cada vez más paredes ‘vivas’, jardines verticales y el uso de plantas para mejorar la calidad del aire y el bienestar.

5. Grandes vestidores: Cada vez se destina más espacio al almacenaje, con armarios de suelo a techo y habitaciones enteras con islas y todo tipo de compartimentos a medida.

6. Color: Veremos un uso del color más audaz. Por ejemplo, las cocinas de colores llegan con fuerza este 2024, así como el empleo de papeles pintados exclusivos con diseños atrevidos y únicos que rompen en ciertos puntos ese minimalismo frío y blanco de los últimos tiempos.

7. Menos industrial, más artesanal: Si bien esta estética ha sido muy popular en los últimos años, ahora la tendencia hacia lo rústico y desgastado por ejemplo en carpinterías tienden a disminuir. Sí veremos algunas variaciones de éste pero con un estilo más refinado, un toque artesanal antiguo pero no ese “viejo” o “desgastado” del estilo industrial.

8. Estilo minimalista y despojado: Continuará la tendencia hacia la simplicidad y la limpieza en el diseño, con espacios menos recargados y más funcionales, aunque se espera que este estilo evolucione ligeramente hacia materiales más cálidos y texturas acogedoras para suavizar la estética del minimalismo.

9. Las líneas curvas: En contraste con el mobiliario y las formas más funcionales, están ganando terreno los diseños que aportan suavidad, fluidez y un toque orgánico a los espacios van a seguir siendo una tendencia relevante en el 2024.

10. Casas menos de foto y más para ser vividas: Pierden fuerza las casas de ‘diseño para foto’ frente a viviendas con un toque más de hogar, más vividas y más diseñadas para la familia.

Dosplanos se ha consolidado como partner de referencia en la ejecución de proyectos de reformas con alto grado de complejidad en cuanto a acabados. Es partner habitual de 30 estudios, algunos tan reconocidos como Estudio María Santos, Raúl Almenara, TASH y Boira, y entre sus trabajos destacan viviendas de lujo, establecimientos comerciales, oficinas, proyectos de restauración, clínicas y centros médicos o viviendas unifamiliares de obra nueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios