www.enpozuelo.es

Por el frío, tu piel está sedienta y necesita un suero con ácido hialurónico

viernes 05 de enero de 2024, 11:45h
Por el frío, tu piel está sedienta y necesita un suero con ácido hialurónico
La piel, cuando bajan las temperaturas, tiende a deshidratarse y no hay activo más eficaz contra la sequedad, la tirantez y las rojeces que el ácido hialurónico, que cada vez es más popular.

“Cría fama y échate a dormir” dice el refranero español. Y cuando la fama es tan buena como la que ha ido cosechando a lo largo de los años el ácido hialurónico no es de extrañar que sea uno de los activos más populares por su eficacia. En verano, da de beber a nuestra piel que está resentida por tantas horas de exposición al sol y, en invierno, aporta la humedad necesaria que, con las temperaturas tan bajas, la piel necesita y con ello la mantiene más hidratada. Pero, la duda es ¿por qué en los meses de frío tenemos la piel mucho más seca. ”Con el frío extremo, nuestra función barrera se pone en alerta e intenta hacer de abrigo de las capas de la piel. En esa batalla, va perdiendo lípidos, los responsables de mantener la hidratación en capas más profundas. Al ocurrir esto, se producen vías de escape en la barrera hidrolipídica y se va la humedad, haciendo que la piel se vea seca, apagada y debilitada, pudiendo presentarse más sensible y enrojecida en muchas ocasiones”, explica Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.

¿Cómo actúa un suero de ácido hialurónico en nuestra piel?

El ácido hialurónico, un polisacárido que se encuentra de forma natural en nuestra piel, articulaciones y tejido conectivo, es capaz de hacer (casi) de todo por la piel, pero, sobre todo, la hidrata. Sobre si elegirlo en suero o en crema, “lo más habitual es que las cremas tengan ya ácido hialurónico u otro humectantes como el pantenol o la urea. Sin embargo, en épocas de mayor sequedad, conviene apostar más por un suero. El motivo está en que suele tener una mayor concentración y además ofrece un sistema de liberación instantáneo. Es decir: mientras una crema intenta mantener la hidratación en la piel durante el día, el suero lo que hará es reponer al instante toda la hidratación que pueda faltarle a la piel”, comenta Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.

Según palabras de Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8, "el ácido hialurónico tiene la notable habilidad de captar y mantener la humedad en la piel. Atrae la humedad del entorno hacia la piel y puede retener más de 1.000 veces su peso en agua".

Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD, destaca, por su parte, que el “ácido hialurónico puede proporcionar hidratación a varios niveles si emplea diferentes tamaños moleculares y en el mercado, incluso, se pueden encontrar opciones con tres y cuatro pesos moleculares. Y, a más tipos de pesos moleculares, mayor hidratación nos aportará un suero, asegurando la humedad en las distintas capas. Además, nos dejará la piel más suave y tendrá un poder mayor para reducir la aparición de arrugas y líneas finas de expresión al rellenar los surcos”.

El activo ‘poderoso’ para las pieles sensibles

Una de las razones por las que el ácido hialurónico es tan versátil es que es un ingrediente no irritante y, por lo tanto, apto para todo tipo de pieles. Es muy común que “las personas con piel sensible tengan cierto reparo a la hora de usar algunos productos por miedo al enrojecimiento, picazón o inflamación, pero el ácido hialurónico es suave y no es que no les vaya a crear ninguna molestia, sino que mejorará la calidad de la piel”, aclara Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Las pieles sensibles suelen tener una barrera cutánea comprometida y, como consecuencia, presentan dificultades para retener la humedad. “El ácido hialurónico es una solución ideal para estas pieles, ya que puede ayudar a proporcionar la hidratación que les falta. Al atraer y retener la humedad, el ácido hialurónico restaura la barrera cutánea, reduciendo la sequedad y la irritación”, detalla Elisabeth San Gregorio, responsable del área técnica de Medik8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios