www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid aprueba 14,5 millones para sufragar las cotizaciones de nuevos autónomos durante el primer año

lunes 08 de enero de 2024, 10:31h
La Comunidad de Madrid aprueba 14,5 millones para sufragar las cotizaciones de nuevos autónomos durante el primer año
Ampliar

La Comunidad de Madrid va a destinar el próximo año 14,5 millones de euros para sufragar el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social de los nuevos trabajadores autónomos durante su primer año de actividad. El Consejo de Gobierno aprobó esta partida para la denominada Tarifa Cero, que entró en vigor el 1 de enero, y que tiene como objetivo reforzar el apoyo a los emprendedores con ayudas adicionales a las reducciones y bonificaciones actualmente en vigor.

Con esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se financiará ese coste durante doce meses a todos los profesionales por cuenta propia que inicien su negocio en la región, y se ampliará otros doce a los que se acojan a la base mínima que ha introducido el Estado, es decir, aquellos que tengan ingresos anuales iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que tengan una discapacidad del 33% o sean considerados como población vulnerable.

También se aplicará esta medida a aquellas mujeres que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado por nacimiento o adopción y reanuden su actividad dentro de los dos años inmediatamente siguientes, tal y como se establece en la Estrategia de Natalidad de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 del Ejecutivo autonómico.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones se realizará de manera directa por orden de entrada de las solicitudes y se otorgará a aquellas que, cumpliendo los requisitos, se encuentren dentro de los límites del crédito presupuestario disponible para este programa.

El Ejecutivo madrileño estima que esta medida podrá beneficiar a cerca de 30.000 personas, apoyando de esta manera a los trabajadores por cuenta propia con un incentivo real y tangible que elimina obstáculos al emprendimiento y ayudará a generar más oportunidades y empleos.

Madrid es uno de los territorios más favorables a este tipo de actividad económica, como demuestran los 423.990 autónomos registrados en la región. Toda la información y requisitos para acogerse a la Tarifa Cero estará disponible en próximas fechas en la web de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios