www.enpozuelo.es

Nuevos cursos en Espacio Ocio Pozuelo

viernes 12 de enero de 2024, 13:55h
Nuevos cursos en Espacio Ocio Pozuelo
Ampliar
“Crea tu outfit” y “Luces, cámara y acción” forman parte de esta nueva programación

También se impartirá un nuevo curso de cocina y continúan los talleres de artes escénicas, con clases de danza y canto

El Espacio Ocio Pozuelo estrena el año con nuevas propuestas formativas para las personas con discapacidad que se llevarán a cabo durante los próximos meses y para los que aún quedan plazas disponibles. El Ayuntamiento ofrece esta nueva programación con el objetivo de favorecer el ocio y entretenimiento de estas personas a la vez que facilitarles herramientas que contribuyan a desarrollar su máximo potencial.

Los nuevos cursos giran en torno a la moda y a los audiovisuales. “Crea tu outfit”, dirigido a adolescentes se impartirá los viernes de 17:30 a 18:45 horas. En él los asistentes diseñarán y elaborarán, prendas, complementos y disfraces trabajando motricidad, expresión y autoestima. Ese mismo día, y en horario de 18:45 a 20 horas, se impartirá el curso “Luces, cámara y acción”, que en este caso es para jóvenes y adultos. En este taller trabajarán la expresión verbal y no verbal, la creatividad y la puesta en escena, entre otros.

Otro taller de nueva creación, que se imparte los lunes, de 17.30 a 19 horas en el Espacio Ocio, es el de “Cocina fácil y divertida”, que se dirige a jóvenes y adultos con discapacidad. Los asistentes aprenden recetas sencillas lo que les ayuda a fomentar su autonomía personal, ya que también planifican, compran y elaboran las comidas variadas y aprendiendo sobre alimentación saludable.

Por otra parte, también hay disponibilidad de plazas en los talleres de Artes Escénicas, en los que pueden participar niños desde los 4 años. Estas clases de danza y canto, a través de una metodología activa y participativa, se imparten de lunes a jueves en horario de tarde, según grupo y necesidad.

Lectura adaptada

Los Clubes de Lectura Fácil y de Prelectura también retoman su actividad este mes tras el parón navideño. El objetivo de estos encuentros es fomentar la lectura a adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, dependiendo de su lecto-escritura, edad y momento evolutivo. Se celebran en el Espacio Ocio, en la biblioteca municipal Miguel de Cervantes y la de Rosalía de Castro, los lunes, martes o jueves por la tarde según el grupo. En ellos se utilizan materiales adaptas como los libros y documentos de “lectura fácil” (LF) además de fichas, juegos y herramientas variadas.

Para más información sobre esta programación e inscripciones los interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía de Familia y Atención a la Discapacidad o con el Espacio Ocio Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios