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La solidaridad viaja en suburbano

miércoles 28 de septiembre de 2011, 08:18h

Bajo el lema "Estás a un metro de salvar muchas vidas" Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-Cola ponen en marcha una campaña que permitirá a los ciudadanos donar sangre en las principales estaciones del suburbano madrileño.

Durante todo el mes de octubre, los usuarios de Metro de Madrid encontrarán una sala de donación de sangre de Cruz Roja en las estaciones de Nuevos Ministerios (del 3 al 7 de octubre), Chamartín (del 10 al 14 de octubre), Embajadores (del 17 al 21 de octubre) y Ciudad Universitaria (del 24 al 28 de octubre).  Con esta iniciativa, Cruz Roja con el apoyo de Coca-Cola y Metro de Madrid pretende reactivar las donaciones gracias al transporte público más utilizado en la capital.

La sangre tiene fecha de caducidad y es un tejido irremplazable que no se puede fabricar, de ahí la importancia de las donaciones regulares, asegura Emma Castro, Directora Gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja en Madrid, que trabaja a diario con unidades móviles de donación en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Cualquier persona mayor de 18 años que pese más de 50 kilos y que tenga un estado de salud bueno puede ser donante. Además, es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.

Metro de Madrid se convierte en octubre en un vehículo para salvar vidas. Sus portavoces aseguran que esta iniciativa animará a donar a muchos ciudadanos, que pasan a diario por estas estaciones y que de otra manera no lo harían. Por eso, se han elegido las de mayor transito de viajeros.

Coca-Cola para todos, algo de comer y una peli

Es la primera vez que Cruz Roja, con el apoyo conjunto de Metro de Madrid y Coca-Cola pone en marcha una campaña similar aunque los responsables de contagiar la "chispa de la vida" llevan años colaborando con la entidad. Para ello, cuenta con una infraestructura capaz de recibir 2.000 donaciones durante el próximo mes. Para incentivar y motivar a los ciudadanos, además de la Coca-Cola y el refrigerio habituales, recibirán una entrada para el cine.

Para Ángel López de Ocariz, Responsable de Relaciones Institucionales de Casbega, embotelladora de Coca-Cola en la zona centro, "esta campaña es una muestra más de la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de donación de sangre. Cualquier iniciativa que se haga en este campo es vital para el tratamiento de muchas enfermedades y accidentes".

Como en el Sorteo de Oro de Cruz Roja, no es por el refresco ni por el tentenpié ni por la película. La mayoría de la población necesitará sangre en algún momento de su vida. Pero sólo el 5% de los que pueden donar lo hacen así que queda mucho camino por recorrer. A partir del lunes 3 de octubre, la solidaridad además de en las unidades móviles de Cruz roja que recorren la región, viajará en metro. Así que vuela... ¡a donar!

 

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