www.enpozuelo.es

"El PP paraliza económicamente a Pozuelo de Alarcón al rechazar la propuesta de VOX para aprobar los Presupuestos de forma inmediata"

jueves 18 de enero de 2024, 15:16h
'El PP paraliza económicamente a Pozuelo de Alarcón al rechazar la propuesta de VOX para aprobar los Presupuestos de forma inmediata'
Ampliar
Así lo aseguran los de Abascal que han presentado una moción para que el equipo de Gobierno popular se comprometiera a presentar y aprobar el Presupuesto de 2024 de manera urgente, evitando así una parálisis económica en Pozuelo de Alarcón

El Gobierno Municipal del Partido Popular ha rechazado, durante el Pleno ordinario celebrado hoy, la propuesta de VOX Pozuelo en la que se instaba a los populares a presentar, para su aprobación inmediata, el Presupuesto que ha de regir la gestión municipal durante 2024.

Durante su intervención en el Pleno, la portavoz de VOX Pozuelo, Ainhoa García Flórez, ha explicado “que prorrogar un presupuesto supone paralizar la ciudad ya que, entre otras cosas, deja muy poco margen de maniobra, las partidas del gasto corriente se mantienen, y no existe capacidad para decidir nuevas inversiones. En definitiva, la falta de presupuesto acaba generando una parálisis económica y supone una falta de compromiso absoluto con los vecinos y el abandono del municipio”.

Por otra parte, Vox Pozuelo ha incidido en la opacidad del PP, afirmando que se acaba de conocer la Cuenta General del Ayuntamiento del año 2022 y que aún no son públicos los estados de ejecución del Presupuesto de 2023. Además, la portavoz de VOX también "ha evidenciado el desbarajuste presupuestario existente" asegurando: “¿Saben cuánto han ejecutado del presupuesto total? Un 71% y ¿saben cuánto ejecutaron de inversiones, capítulo 6? Un 31%. Es una auténtica vergüenza y un insulto a los vecinos de Pozuelo de Alarcón”.

Por este motivo, para el Grupo Municipal de VOX Pozuelo es necesario elaborar unos presupuestos “base cero”, que partan de un estudio minucioso de cada partida de gasto. De tal forma que se ajusten las partidas presupuestarias a los ingresos consolidados y apueste por presupuestar y ejecutar únicamente las inversiones realmente necesarias, evitando así la falta de ejecución de las inversiones que, de forma crónica, se viene produciendo en Pozuelo de Alarcón.

Además, Ainhoa García Flórez ha exigido que sea acorde a la realidad económica actual, eliminando el gasto superfluo y no incrementando el gasto de manera porcentual para todas las partidas.

Para VOX Pozuelo, los dos meses de retraso y la falta de concreción por parte del Partido Popular sobre cuándo presentarán el Presupuesto para su posterior votación y aprobación, es una muestra clara de la delicada situación económica que atraviesa Pozuelo de Alarcón con el actual equipo de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios