www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón entrega el distintivo “pet-friendly” a los establecimientos que permitan la entrada de mascotas

viernes 19 de enero de 2024, 09:07h
Pozuelo de Alarcón entrega el distintivo “pet-friendly” a los establecimientos que permitan la entrada de mascotas
Ampliar
El Ayuntamiento proporciona de manera gratuita este sello adhesivo que se colocará a la entrada de los establecimientos para que sea visible para los vecinos

Los locales interesados en adherirse a esta campaña pueden cumplimentar el formulario de solicitud a través de la web municipal

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entrega el distintivo “pet-friendly” a los establecimientos de la ciudad que permitan la entrada de mascotas. El objetivo de esta campaña es apoyar a los comercios y locales de restauración que permitan el acceso con la entrega gratuita de este sello y facilitar la información al respecto a los vecinos de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto a la concejal de Sanidad y Protección Animal, María Jesús Cáceres, y la concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Empresarial, Susana Penedo, ha visitado este jueves el Bar Aguirre, en la calle Segundo Mata, y uno de los establecimientos “pet-friendly” de la ciudad, para entregarle este distintivo. Allí les ha recibido la propietaria del local, Teresa Aguirre, junto a un simpático perro, y les ha agradecido esta iniciativa.

El Ayuntamiento ha informado a todos los establecimientos de la ciudad de la puesta en marcha de esta campaña para facilitarles su adhesión y proporcionarles este distintivo gratuitamente. Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud que se emplaza en la web municipal. Una vez cumplimentado, desde la concejalía de Sanidad se les avisará para la recogida del sello.

Con esta iniciativa se facilita el cumplimiento de la ordenanza reguladora de la tenencia, control y protección de los animales de Pozuelo que recoge la obligatoriedad de anunciar en un lugar visible en la entrada de les establecimientos tanto la admisión como la no admisión de animales a los mismos. También recoge la Ley 7/2023 de 28 de marzo de protección de los derecho y bienestar de los animales, que es obligatorio para los establecimientos disponer de una señalización visible desde el exterior en el caso de no admitir animales.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha puesto de manifiesto la importancia de esta campaña “con la que apoyamos a los comerciantes y hosteleros y facilitamos a nuestros vecinos esta información, bajo una misma imagen identificativa en todos los comercios y establecimientos abiertos al público”. Tejero ha adelantado también que el Ayuntamiento ya está trabajando en la configuración de una APP “Pet Friendly”, “tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral y que servirá a los vecinos para informase sobre todos los servicios relacionados con las mascotas en su ciudad”.

Celebración de San Antón, patrón de los animales, en Pozuelo

La puesta en marcha de esta campaña ha coincidido en fechas con la celebración de San Antón, el patrón de los animales, que se conmemoró este miércoles y en el que las parroquias de Pozuelo organizaron la bendición de animales. Una de ellas fue la de Santa María Magdalena, en la zona de Húmera, que reunió a cientos de vecinos con sus mascotas para recibir el agua bendita. La concejal de Sanidad y Protección Animal, María Jesús Cáceres y el concejal de la zona Sur, Luis Magide, les acompañaron en este emotivo acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios