www.enpozuelo.es

El PSOE tilda de decepcionante la actitud del PP al rechazar propuesta para crear el Reglamento de Participación Ciudadana

viernes 19 de enero de 2024, 12:37h
El PSOE tilda de decepcionante la actitud del PP al rechazar propuesta para crear el Reglamento de Participación Ciudadana
Ampliar

El grupo socialista lamenta que el gobierno local sacrifique una buena gestión del municipio y perjudique a la ciudadanía por rivalidad ideológica

El Partido Popular de Pozuelo rechazó ayer en el pleno del ayuntamiento la propuesta presentada por el PSOE para crear el Reglamento de Participación Ciudadana y activar el Consejo de la Ciudad.

El portavoz del Partido Socialista, Ángel G. Bascuñana, afirmó que “si bien estamos acostumbrados a que el PP rechace todo lo que viene de nuestro partido, independiente de su contenido, en esta ocasión tenía serias dudas de cuál sería su postura. Y al final, su comportamiento ha sido decepcionante”.

Durante la intervención del portavoz del PP, Félix Alba, en la que adelantó el voto en contra del grupo previo a la votación, no se justificó en ningún momento sobre las razones del rechazo de dicha iniciativa, pese a que se recalcó la importancia que tiene para la democracia la participación de sus ciudadanos en la discusión política y en la toma de decisiones dentro de la gestión pública.

El concejal socialista lamenta la poca altura de miras del PP al ser capaces de rechazar algo en lo que están absolutamente de acuerdo. “El propio Sr. Alba ha coincidido con nosotros en ocasiones anteriores en que estos mecanismos de participación son fundamentales llevarlos a cabo. E incluso ha hecho algunos esfuerzos, aunque en vano, por impulsarlos. Esto no hace más que confirmar que cuando el PP tiene mayoría en el pleno, no hay espacio para el diálogo ni para hacer buena política”.

Bacuñana acusa al gobierno de tener miedo de la opinión de los vecinos y vecinas del municipio. “Cuando se niegan a incluir a la ciudadanía en la conversación, lo que están haciendo es tratar de protegerse ante la crítica y el cuestionamiento. Es una actitud bastante cobarde” asegura el concejal y añade que “la alcaldesa presume estos días por sus redes sociales de estar invitando a los vecinos a conversar con ella. Citar a personas de forma arbitraria a una reunión privada es una manera burda de blanquear la nula participación ciudadana que promueve este ayuntamiento”.

Respecto al Reglamento de Participación Ciudadana y la activación del Consejo de la Ciudad, el pleno terminó sin ningún acuerdo, aunque el resto de la oposición – Somos Pozuelo y Vox – sí dieron su apoyo a la moción.

Desde que en 2008 Pozuelo adquiere la denominación de Gran Ciudad se ha estado incumpliendo la normativa que obliga al municipio a tener el mencionado Reglamentoasí como el Consejo de la Ciudad en funcionamiento. Pese a las diversas mociones, preguntas y peticiones de la oposición en los últimos años, la acción del gobierno local – perteneciente siempre al PP – ha sido nula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios