www.enpozuelo.es

Paloma Tejero asegura que van a construir una plaza de toros en Pozuelo y dar un "cheque canguro"

lunes 22 de enero de 2024, 09:49h
Paloma Tejero asegura que van a construir una plaza de toros en Pozuelo y dar un 'cheque canguro'
Así lo ha confirmado en una entrevista concedida al diario La Razón y que se ha publicado hoy en el el diario nacional. Según ha explicado la regidora, el día 24 de enero de aprobarán los presupuestos.

La alcaldesa de Pozuelo ha concedido hoy una entrevista al diario La Razón (no sabemos si gratuita o por algún tipo de acuerdo) donde ha analizado sus 6 meses de mandato y ha explicado los presupuestos que se van a aprobar este próximo 24 de enero. Con respecto a estas inversiones, asegura que se van a invertir más de siete millones de euros: "Uno de estos proyectos que creemos que va a dinamizar mucho la vida deportiva, de ocio y cultural de la ciudad es la construcción de una plaza de toros. Con un aforo para 2.500 personas y un presupuesto de tres millones de euros, queremos dotar a la ciudad de un espacio propio para la tauromaquia, porque hay mucha tradición y afición, y que, en otros momentos del año, pueda albergar otros eventos en un lugar que es bastante significativo para nosotros, como es el centro de la ciudad, porque estamos convencidos que dinamizar el centro de las ciudades pasa por dotarlas de mayor actividad", detalla en el diario.

La familia, según comenta en esta misma entrevista, es fundamental por lo que en su presupuesto van a destinar un 11% más. "Tenemos ayudas a la conciliación, que son las más demandadas, como los campamentos de verano, las colonias en inglés… Además, vamos a poner en marcha uno de nuestros compromisos electorales que es el cheque canguro, con una cuantía de 100 euros, para que esos días sueltos que los niños no tienen clase los padres puedan contratar a un canguro que se haga cargo de ellos. Hemos puesto ya en marcha una bolsa de cuidadores también para que los padres tengan la facilidad de seleccionar a estas personas. Seguiremos, también, fomentando nuestras ayudas de comedor, de material escolar, por nacimiento, y apoyando a nuestros mayores, que también son una prioridad, así como a las personas con discapacidad. Pozuelo es un referente en la atención a la discapacidad, a la que ofrecemos más de medio millón de euros todos los años, y queremos seguir siéndolo", detalla Paloma.

En cuanto a la cultura, la regidora lo tiene claro: "Vamos a construir un gran recinto ferial que tendrá un coste de unos seis millones de euros. De hecho, la primera fase ya está comprendida en los presupuestos que aprobaremos esta semana -continúa explicando en La Razón-. Paralelamente queremos construir un palacio de congresos y exposiciones que sea icónico y capaz de albergar desde conciertos hasta grandes eventos deportivos, ferias… Todo ello para atraer no solo la oferta cultural, sino también el turismo a nuestra ciudad. Estamos en plena fase de concurso de ideas, a la que se han presentado incluso estudios de arquitectura de otros países y que creemos que va a ser un referente para nuestra ciudad.

Por último, también ha dedicado un par de preguntas a explicar en qué va a consistir sus reuniones con los vecinos, "queremos escuchar de primera mano cuáles son sus preocupaciones y en qué aspectos podemos mejorar la gestión municipal. Con este objetivo comenzaremos con la reunión con los vecinos de la zona sur de Pozuelo, con quienes nos tomaremos un café y conversaremos, y, cada mes, se irá cambiando de zona para garantizar que se escucha a todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios