www.enpozuelo.es

¿Conoces los beneficios de hacer meditación?

martes 23 de enero de 2024, 12:46h
¿Conoces los beneficios de hacer meditación?
Ampliar
Desde el hotel Royal Hideaway Sancti Petri nos detallan los motivos por los que sumarse a la Meditation Points, de la mano del experto Agustín Vidal.

Con motivo del Día Europeo de la Meditación, el pasado domingo 21 de enero, Royal Hideaway Sancti Petri aprovecha para promover la meditación y visibilizar sus múltiples beneficios.

En Royal Hideaway Sancti Petri, esta práctica milenaria cobra nuevos tintes, ya que puede realizarse en un jardín tropical de 35.000 m2 o en una azotea con vistas al Atlántico. Y es que se trata del primer resort donde encontramos Meditation Points; rincones diseñados para ofrecer una experiencia mindfulness personalizada, con un QR mediante al que acceder a podcasts de meditación guiada creados por el coach e instructor de meditación Agustín Vidal.

5 beneficios de la meditación

Agustín Vidal, el experto que guía esta meditación, centra la atención en la importancia de dedicar unos minutos al día a la meditación para lograr un equilibrio cuerpo, mente y espíritu. Vidal se sirve de esta disciplina para trabajar la respiración, ya que ayuda a descansar los músculos y despejar la mente. Entre otros de sus beneficios, se encuentran:

  1. Ayuda a reducir los niveles de estrés. Durante la meditación, se disuelve el tren caótico de pensamiento que causa estrés. Este proceso puede conducir a un mayor bienestar físico y emocional.
  2. Alivia la ansiedad. La meditación entrena la mente para ayudarte a observar mejor tu entorno y te ayuda a lograr una sensación de calma y paz.
  3. Mejora la concentración. Esta práctica entrena la mente para lograr una mayor claridad, positividad emocional y calma interior. A través de la conciencia se logra el equilibrio mental.
  4. Controla el dolor. Cuando se practica como una estrategia terapéutica, la meditación también puede ayudar a calmar la mente y las experiencias dolorosas.
  5. Mejora el sueño. Meditar ayuda a entrenar tu mente y liberarte de la agitación de la vida cotidiana, ya que reduce la secreción de las hormonas adrenalina y cortisol relacionadas con el estrés.

“Estas cinco claves son fundamentales para todo aquel que quiera comenzar en esta práctica cuya ejecución diaria significa una oportunidad para dedicarte a ti; un regalo que te haces para conectar con tu mejor versión, sentirte bien y vivir una vida saludable y feliz”, apunta el reconocido instructor de meditación Agustín Vidal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios