www.enpozuelo.es

El Club de Esgrima Pozuelo celebra un doble éxito en el Campeonato de España Júnior en Chiclana de la Frontera

martes 30 de enero de 2024, 10:01h
El Club de Esgrima Pozuelo celebra un doble éxito en el Campeonato de España Júnior en Chiclana de la Frontera
Ampliar

El Club de Esgrima Pozuelo consigue dos impresionantes logros en el Campeonato de España Júnior, celebrado en Chiclana de la Frontera el pasado fin de semana. Martina Torrego, nuestra junior más joven, se alzó con el título de Campeona de España U-20, mientras que el equipo femenino se destacó como subcampeonas de la competición.

Martina Torrego Se Corona Como Campeona de España Júnior

Martina Torrego, demostrando un excepcional talento y trabajo en la esgrima, se consagró como la nueva Campeona de España Júnior. Comenzando la competición con una impresionante poule de 5 victorias y 1 derrota, Martina avanzó a las directas eliminatorias con el número 3 de la competición. En un recorrido impecable, derrotó a sus rivales con puntuaciones de 15-11, 15-10, 15-10 y 15-11, culminando en una emocionante final donde se impuso ajustadamente a su oponente ABAJO (SAMA-M) con un marcador de 15-14.

Esta victoria no solo la coloca en la cima del podio, sino que también la posiciona en el codiciado primer puesto del ranking nacional U-20, lo que le ayudará a su clasificación para el Campeonato de Europa y del Mundo.

Éxito Colectivo: Equipo Femenino Júnior, Subcampeón de España

El logro colectivo también brilló en Chiclana de la Frontera, ya que nuestro equipo femenino júnior, compuesto por Sofía Ramírez, Isabel Moreno, Martina Torrego y Lucía Vegas, se proclamó subcampeón del Campeonato de España U-20.

Iniciando la competición como el equipo número 2, las esgrimistas del Club de Esgrima Pozuelo dejaron una huella imponente. Después de ganar en el tablón de 8 a CEA-V1 con un marcador de 45-33, avanzaron a las semifinales para enfrentarse a SAMA-M1, asegurando su medalla con una victoria ajustada de 45-40. A pesar de un buen asalto en la final contra CREA-M1, nuestro equipo terminó con un resultado final de 40-45.

Estos logros refuerzan la buena posición del club en el mundo de la esgrima a nivel nacional y auguran un prometedor futuro en las competiciones próximas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios