www.enpozuelo.es

El primer videoclip de Dean Abyss

viernes 05 de agosto de 2011, 09:14h

Fernando Olivera llegó a Pozuelo cuando en La Finca solo había retamas, una casona y un redondo palomar. Es treintañero y creativo audiovisual de profesión. Músico de vocación. El año pasado se trajo de California un as en la manga que recorre libre el ciberespacio.

Tal vez el aire melancólico de la Blanca Paloma donde escapaba siendo niño por estar a tiro de piedra de su casa fue una fuente de inspiración para sus primeras composiciones. Dean Abyss, Fjor. O. Nazarus o cualquiera de los personajes que inventa para cada proyecto musical esconden a un chico tímido que lleva toda la vida tocando la guitarra y componiendo. Aunque sus canciones tardaron en salir de la habitación. Su hermano y una aventura creativa fueron el detonante. Juntos imaginaron cuentos sobre una tierra imaginaria,la región Abisal, y un personaje al que le pasaban muchas cosas con la intención de convertir los relatos en serie de televisión. Pero nunca obtuvieron financiación para el proyecto.

Fernando había compuesto varias canciones para la banda sonora y no quería olvidar el asunto así que decidió grabarlas. Buscó musicos, hizo los arreglos y confió en Mariano Fujillo que le abrió de par en par las puertas de Subunder. Corría el año 2008, el disco de Abisal Folk estaba fuera y llegaron los primeros conciertos. Una vuelta de tuerca a las composiciones, unos toques swing y al Café de la Palma, El perro de la parte de atrás del coche...

Rumbo a Los Ángeles

Con el buen sabor del debut Fernando se marcha a Silicon Valley en busca de nuevos retos profesionales y se encuentra con una cultura musical diferente a la nuestra. En los bares suena música en directo y quienes acuden a ellos no son los fieles seguidores del grupo. También un movimiento que está rescatando los sonidos de los años 20 a los 40. Mucho swing, cadencias muy jazzisticas. Dice que cositas folkies muy bonitas que se convierten en influencias para su estilo un poco retro. Fue entonces cuando soñó con swing americano y sonidos fronterizos, con western, con un As de Calaveras.

A su regreso a España Fernando se mete en el estudio, ya como Dean Abyss y termina de mezclar As de Calaveras a principios de marzo; un single convertido en su primer videoclip, grabado con una guitarra y más ilusión que medios en una estación de tren abandonada de Toledo. Ahora toca subirse a otro mercancias y abandonar el mundo virtual del que cuelga esta joyita musical. El sábado 17 de septiembre en la sala El Juglar de Madrid Dean se verá las caras con Emite Poqito -Julia Molano, vecina también de Pozuelo- y Sole Parodi. Un duelo a la luna. Todos están invitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios