www.enpozuelo.es

Para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia se organizan actividades en la Comunidad de Madrid

viernes 09 de febrero de 2024, 13:08h
Para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia se organizan actividades en la Comunidad de Madrid
Ampliar
A lo largo de febrero se han programado decenas de iniciativas gratuitas como talleres, visitas a laboratorios o yincanas de datos

Los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados han organizado encuentros con escolares para dar a conocer el trabajo que realizan en cada uno de ellos

La Comunidad de Madrid celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el próximo domingo, con decenas de actividades gratuitas para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los escolares de la región. Así lo ha señalado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, que ha clausurado una charla con investigadoras en la sede de la Universidad pública Rey Juan Carlos I en la capital, y ha asistido a una Editatona –incorporación de contenidos– de Wikipedia sobre científicas relevantes.

Esta efeméride tiene entre sus objetivos el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia y el impulso del espíritu innovador tanto en las aulas como en toda la población. A esta iniciativa se suman los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) de la Comunidad de Madrid, las universidades, museos y centros de investigación, que a lo largo de este mes de febrero abren sus puertas a colegios e institutos y público en general para mostrar sus laboratorios y el trabajo que se realiza en ellos.

Así, los participantes podrán descubrir las bacterias que producen electricidad en el IMDEA Agua; hacer un Labotour de experimentos en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); participar en un Escape Road en busca de las científicas Nobel y no Nobel en el Instituto de Ciencia de Materiales o realizar una yincana de datos sobre las energías sostenibles en la Universidad pública Carlos III de Madrid, entre otras propuestas.

Además, la Fundación madri+d ha preparado talleres en su estand de la Feria organizada por la Asociación Española de Mujeres de la Energía, cuyo objetivo es promover la incorporación de alumnas de ESO y Bachillerato a las carreras STEM, centradas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. La información e inscripción en todas las actividades programadas se puede consultar en la web: https://www.madrimasd.org/cultura-cientifica/dia- internacional-las-mujeres-las-ninas-en-ciencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios