www.enpozuelo.es

Nueva programación familiar para este viernes en la Escuela de Música y Danza con un taller y espectáculo sobre las emociones

viernes 09 de febrero de 2024, 13:27h
Nueva programación familiar para este viernes en la Escuela de Música y Danza con un taller y espectáculo sobre las emociones
Ampliar
Para el día 23 está prevista la representación de “Clic, Clac, Mú” en el Auditorio Volturno

La programación familiar para este mes de febrero llega este viernes a la Escuela Municipal de Música y Danza con un taller y un espectáculo sobre las emociones, dirigido a niños de 3 a 10 años.

Hay dos herramientas fundamentales para el aprendizaje de las emociones en los niños: los juegos y los cuentos. Para ello, en esta actividad se les contará un cuento, y un juego donde encontrar y descubrir sus emociones. Se les proporcionarán herramientas para que entiendan la obra y puedan descubrir las emociones en los personajes.

A continuación, sobre el escenario del auditorio tendrá lugar la representación “Alegría, ¿dónde estás?”, a cargo de la compañía Increïble Produccions en la que los asistentes viajarán a un país muy lejano donde ha desaparecido el hada Alegría. Una payasa, Tomasa, emprende un viaje fantástico en el que conocerá seres mágicos que le ayudarán a buscar al hada. Un brujo, Camilo, intentará impedirlo con su aburrimiento.

Alegría, ¿dónde estás? Es un cuento que quiere sorprender a un público infantil, pero también a los padres y familias que acompañan a los niños en el viaje a la imaginación. Además, pretende difundir valores humanos a través de un mensaje universal: la alegría interior no puede perderse nunca. Sin la voluntad de profundizar en exceso, pretende entregar el mensaje de que la alegría debe ser un componente importante en nuestras vidas. Además, “¡la alegría se contagia!”, dice Dostoievski.

El taller, cuyas plazas están cubiertas, comenzará a las 17:45 horas y continuará con la representación a las 19.00 horas, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Próxima cita

La próxima cita con la programación familiar y cultural será el próximo 23 de febrero a las 18 horas en el Auditorio Volturno. “Clic, Clac, Mú”, para niños a partir de 4 años, es la actuación prevista para esa tarde de viernes. En la granja de los hermanos Mu y Muy la vida es sencilla y tranquila, las vacas pastan bajo la luz del cielo azul y las gallinas ponen huevos a ritmo de cumbia. Un día, una llamada cambiará el ritmo de sus vidas... no habrá tiempo para la música ni para mirar el cielo azul. La modernización ha llegado a la granja cambiando por completo su estilo de vida...

El nuevo sistema ha dejado a vacas y gallinas sin habla y juntas quieren recuperar la cercanía de sus amos... Historia basada en el cuento “Clic, clac, muu: vacas escritoras” de la escocesa Doreen Cronin.

Tras la representación, los actores de la compañía Titiriguiri Teatro mantendrán un encuentro con el público, para que los asistentes descubran cómo se lleva a cabo una creación y compartir el proceso.

La entrada es libre hasta completar aforo y las invitaciones se pueden recoger una hora antes en conserjería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios