www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo denuncia fumigaciones extrañas en Monte Gancedo

lunes 12 de febrero de 2024, 07:55h
Somos Pozuelo denuncia fumigaciones extrañas en Monte Gancedo
Ampliar

"Recientemente pudimos comprobar cómo se estaba fumigando una parte de Monte Gancedo y nos causó sorpresa al no ver anuncios que impidiesen el acceso a los vecinos", señala Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo.

Según explican desde Somos Pozuelo, varios vecinos avisaron a la concejal que se presentó por la zona para comprobar lo que estaba ocurriendo. Buscando por la zona, encontraron pegado a un solo árbol semiescondido un cartel que decía lo siguiente:


Según la portavoz de Somos Pozuelo, este cartel no estaba accesible y muchos vecinos no lo podían observar, entrando a su zona de paseo sin saber lo que estaba ocurriendo. Además en el cartel, tal y como se puede observar notifica un tratamiento para la procesionaria del pino." Dicho tratamiento es necesario por el peligro para la salud de personas y plantas. Investigamos el insecticida y comprobamos su utilidad. El problema es que es altamente tóxico y no es la forma correcta de aplicarlo, ni de notificarlo a los posibles paseantes por sus efectos tóxicos. No debe haber personas ni animales domésticos en el entorno durante un tiempo", explica la portavor del partido.

Patricia Cabal, según nos explican en su nota de prensa, ha preguntado a los técnicos municipales y efectivamente le han comunicado que se ha realizado y exclusivamente para los pinos. "Nos queda la duda que recogen nuestras fotografías en las que se aprecia que no solo se fumigan los pinos ¿Qué esconden? ¿Por qué se fumiga el resto de vegetación de la zona que no son pinos?", añade.

Desde Somos Pozuelo, continúan denunciando "que todo lo que ocurre en el contexto de Montegancedo, es extraño, confuso y muy poco transparente. Próximamente seguiremos con la eliminación de conejos. Hay fuentes municipales que dicen que este año 2023 se ha producido descaste de conejos, otras nos dicen que no, que solo existía un permiso para el año 2021. El caso es que esta primavera los vecinos pudieron comprobar cómo un equipo de personas debidamente ataviada, daban caza a los conejos y no pocos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios