www.enpozuelo.es

Arranca "La Hora del Cuento" de Pozuelo

lunes 26 de septiembre de 2011, 08:22h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Cultura, Isabel González, ha compartido con los vecinos más pequeños "Cuenta que te cuenta", una historia narrada por Pepino Trapacero. Con su visita a la sala multiusos de la biblioteca municipal Miguel de Cervantes comenzaba el segundo ciclo de “La Hora del Cuento” 2011.

Los objetivos de "La Hora del Cuento" son crear y consolidar los hábitos de lectura en los niños y niñas desde los primeros años, estimular su imaginación y creatividad, fomentar la tradición oral, ofrecer alternativas para aprovechar el tiempo libre y crear un espacio lúdico para los pequeños relacionado con la lectura. Según Isabel González, es una de las actividades favoritas de los pozueleros. "Casi 2.000 personas han asistido a los cuentacuentos en el primer semestre de 2011 y al finalizar el año se habrán desarrollado un total de 34 sesiones dentro de este ciclo”.

Hasta el próximo mes de diciembre, las tres bibliotecas municipales- Miguel de Cervantes, Volturno y Rosalía de Castro- acogerán un total de 12 cuentacuentos. Estas sesiones están dirigidas a niños y niñas de 4 a 8 años y son siempre a las 18 horas. Además, se incluyen dos sesiones de cuentos en inglés y otras dos en francés, con el objetivo de facilitar a los más pequeños la familiarización con estos idiomas.

Llamando a la palomas, en inglés; el más fuerte, en francés

Las próximas citas con La Hora del Cuento son: “Zampabollos” por Arturo Abad, el 26 de septiembre en Biblioteca Volturno; “Calling the doves” (inglés) por Viva, el 6 de octubre en la Biblioteca Rosalía de Castro; “El viaje de Tea” por Elena Octavia, el 14 de octubre en la Biblioteca Miguel de Cervantes;  “Cuentos de todos los colores” por Anselmo Herrero, el 19 de octubre en la Biblioteca Volturno; “Cuentos viajeros” por Gamba & Ginny, el 27 de octubre en la Biblioteca Rosalía de Castro; “Travesuras” por Arturo Abad, el 4 de noviembre en la Biblioteca Miguel de Cervantes; “C`est moi le plus fort” (francés) por Viva, el 9 de noviembre en la Biblioteca Volturno; “La aventura de los cuentos” por Anselmo Herrero, el 17 de noviembre en la Biblioteca Rosalía de Castro; “Follow the dream” (inglés) por Viva, el 25 de noviembre en la Biblioteca Miguel de Cervantes; “El viento que trae los cuentos” por Elena Octavia, el 30 de noviembre en Biblioteca Volturno y “Animalitis”, por Pepino Trapazero, el 15 de diciembre en la Biblioteca Rosalía de Castro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios