www.enpozuelo.es

17 millones de viajeros utilizaron Metro Ligero en 2010

lunes 26 de septiembre de 2011, 08:20h

Antonio Beteta y Paloma Adrados han visitado el centro de control de Metro Ligero Oeste en la Semana Europea de la Movilidad.

La Alcaldesa y el Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid han recorrido las instalaciones que velan por el correcto funcionamiento de las líneas ML2 y ML3, que unen las localidades de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte con el centro de Madrid, a través de la estación de Colonia Jardín de la línea 10 del suburbano madrileño.

Durante la visita, Paloma Adrados ha destacado la importancia que tiene para nuestra ciudad el Metro Ligero Oeste. Según la Alcaldesa, “con las 17 paradas que estas líneas tienen en Pozuelo los vecinos, además de conectarse rápida y cómodamente con Madrid, pueden acceder a equipamientos sanitarios, como el Hospital Quirón, educativos, como el campus de Somosaguas, a zonas de ocio, como Kinépolis o a distintos polígonos industriales y parques empresariales de la zona noroeste de Madrid”.

¡Pasajeros al metro!

Antonio Beteta ha destacado en su visita que desde su puesta en marcha en 2007 la demanda de las líneas de Metro Ligero no ha dejado de crecer, transportando a 17,3 millones de viajeros en 2010, lo que significa un 4,4% más que en el año anterior. Además, el incremento de la demanda es una realidad contrastable ya que desde enero hasta agosto de este año el número de viajeros ha crecido en torno a un 3%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios