www.enpozuelo.es

Striptease, desnudando el arte

martes 20 de febrero de 2024, 13:01h
Striptease, desnudando el arte
Ampliar

El arte se asocia a menudo con medios como el cine, la pintura y la arquitectura. Sin embargo, existen otras formas de arte que no requieren de objetos ni herramientas, sólo del uso del cuerpo. Hablamos del striptease.

El striptease, una forma de arte

El striptease podría definirse muy bien como una forma de arte que combina a la perfección la danza y las artes escénicas. Concretamente, en 2006, un tribunal noruego dictaminó que el striptease era una forma de arte y que los pagos por verlo deberían estar exentos del IVA, al igual que otros consumos culturales en el país. Esto pone de relieve la naturaleza subjetiva del arte y las diferentes opiniones sobre lo que puede considerarse como tal.


Adentrándonos en su historia

  • La historia del striptease se remonta siglos atrás. Según la revista "Muy Historia", existen evidencias en un documento sumerio fechado en el siglo III aC. Sin embargo, no se convirtió en un espectáculo popular hasta finales del siglo XIX, con locales como el café parisino The Japanese Divan que puede considerarse como uno de los primeros strip club.
  • Ya en el siglo XX, el striptease se popularizó aún más, especialmente en Estados Unidos, donde se convirtió en un elemento clave de la cultura de la vida nocturna. Concretamente, en los años 30 y 40, se llegó a asociar con el burlesque y era llevado a la práctica por artistas como Gypsy Rose Lee.
  • En la década de los 60 los strip club formaron parte de la revolución sexual y feminista, con mujeres como Carol Doda encabezando la liberación sexual.
  • Ya en la actualidad, sigue siendo muy popular en espectáculos de entretenimiento para adultos, aunque también ha evolucionado con nuevas formas y perspectivas, incluyendo el pole dance y el burlesque moderno.

¿Pero qué es exactamente el pole dance?

El pole dance es una forma de danza que se realiza alrededor de un poste vertical, con movimientos acrobáticos y sensuales. Es una actividad física que combina elementos de la danza contemporánea, la acrobacia y el fitness. Se practica tanto como una forma de ejercicio y entrenamiento físico, como de expresión artística.


En cuanto al burlesque moderno

El burlesque moderno es un entretenimiento que combina elementos de comedia, teatro, baile, música y striptease de una manera provocativa y humorística. Se caracteriza por abordar temas satíricos y políticos a través de actuaciones elaboradas y sensuales. El burlesque moderno ha experimentado un resurgimiento en popularidad en las últimas décadas, con artistas y espectáculos que desafían las normas de género, sexualidad y belleza convencionales.


Cabe destacar, que todas estas prácticas son muy comunes en strip club nocturnos, donde se muestra la sexualidad y la destreza física de la persona que lo realiza.


Y hablando de destreza física

Debes saber que para desarrollar adecuadamente su trabajo, las strippers necesitan tener músculos fuertes, especialmente en las piernas y el abdomen. Igualmente, es preciso que desarrollen una gran flexibilidad que les permita realizar movimientos sin problemas y evitar lesiones.


Llegados a este punto, es importante aclarar que la preparación física necesaria para el striptease no es sencilla. Muchas profesionales pasan horas en el gimnasio cada semana para mantener su forma física y mejorar sus habilidades de baile. Se necesita mucha dedicación y trabajo duro para desempeñarse bien como stripper. También deben tener excelentes habilidades de comunicación y capacidad para leer a su audiencia.


De lo que no cabe duda, es de que a pesar de las críticas y controversias que ha generado a lo largo de la historia, el striptease es una forma de expresión artística y empoderamiento para muchos artistas que exploran la sexualidad y la sensualidad de una manera única en los strip club de Barcelona.


Todo lo que puede hacer por ti un strip club en Barcelona

Un strip club en Barcelona puede ofrecerte una experiencia única, emocionante y llena de diversión que no podrás encontrar en cualquier otro lugar.


  • Entretenimiento en vivo: disfruta de espectáculos en vivo de striptease y baile sensual de bailarinas profesionales.
  • Ambiente íntimo y exclusivo: los strip clubs suelen tener un ambiente lujoso y exclusivo, perfecto para disfrutar de una noche especial con amigos o en pareja.
  • Carta de bebidas y comida: una gran cantidad de strip clubs ofrecen una amplia selección de bebidas y comida para que disfrutes mientras observas los espectáculos.
  • Despedidas de soltero/a: los strip clubs son el lugar ideal para celebrar despedidas de soltero/a, donde puedes disfrutar de la compañía de bailarinas y pasar un momento inolvidable.
  • Servicios VIP: algunos de estos espacios ofrecen servicios VIP que incluyen mesas privadas, botellas de champán y atención personalizada.

Resumiendo, el striptease es una forma de expresión artística que ha existido durante siglos y que continuará existiendo en el futuro. Es el arte del destape del cuerpo que usa la fuerza del alma y la sensualidad para seducir y provocar a la audiencia. Una forma de expresión artística y de liberación que permite a la persona mostrarse tal y como es, sin miedos ni prejuicios. Es en definitiva, una danza erótica que busca despertar los sentidos y la imaginación de quienes lo presencian, creando una atmósfera mágica de erotismo y deseo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios