www.enpozuelo.es

FFW alega a la plaza de toros de Pozuelo y pide mantener la parcela educativa

lunes 04 de marzo de 2024, 13:57h
FFW alega a la plaza de toros de Pozuelo y pide mantener la parcela educativa
Ampliar
La ONG naturalista cuestiona el gasto en una estructura dedicada al maltrato animal

Argumentan que estos equipamientos contribuyen a incumplir recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño

Instan al Gobierno local a renunciar a su idea y a escuchar a la ciudadanía

La Fundación Franz Weber ha registrado esta mañana, a través del sistema electrónico, un documento de alegaciones a la construcción de una plaza de toros en una parcela dedicada al uso dotacional educativo en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.

Con esta acción los naturalistas siguen cuestionando la creación de una estructura dedicada al maltrato animal que incluiría recalificar un suelo previsto para la construcción de una nueva Escuela de Música en la localidad.

Este es el primer argumento que emplea la ONG: Dedicar una parcela para usos educativos en unos espectáculos que además contribuirían a vulnerar las recomendaciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño a España. En 2018 el organismo pidió de forma específica “alejar” a las personas menores de edad de la tauromaquia.

El segundo es la reordenación de espacios públicos, pasando de un uso previsto para instalaciones educativas a uno meramente de espectáculo, con un recinto de carácter taurino.

FFW planteó en su momento la realización de una consulta municipal para que las pozueleras y pozueleros pudieran mostrar su posición de una forma democrática y transparente, advirtiendo que la idea del equipo de Gobierno municipal ha recibido ya un importante rechazo social y político.

Un referéndum local permitiría tomar una decisión emanada desde la Democracia participativa: Si la ciudadanía quiere gastarse 3 millones de euros en una plaza de toros sobre una parcela “educativa” o apuesta por actividades verdaderamente culturales, diferentes disciplinas musicales o cualquier otro equipamiento dedicado al sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios