www.enpozuelo.es

Los equipos femeninos del British Council School lideran las competiciones deportivas en distintas categorías

martes 05 de marzo de 2024, 09:37h
Los equipos femeninos del British Council School lideran las competiciones deportivas en distintas categorías
Ampliar
El equipo de rugby femenino ha logrado el oro en el Torneo Internacional de Rugby 2024 en categoría alevín, al igual que el equipo masculino en su misma categoría

En baloncesto, campo a través y fútbol también ocupan el pódium

La competición internacional de Rugby femenina, celebrada en el British Council School el pasado mes de febrero se resolvió con el equipo alevín del mismo colegio como vencedoras de esta disciplina. En este torneo se dieron cita distintos colegios internacionales de Madrid como el Runnymede, Hastings, Kings, ICS, Kensington, Numont o TEMS, que reunieron a más de 90 jugadoras de rugby.

Tag Rugby, nombre que recibe la competición, ha sido el foco del plan de estudios de educación física en el último trimestre en toda la escuela primaria y secundaria. Todos los alumnos participan en este sistema de “ligas” y adquieren la experiencia del juego competitivo. Además, aquellos jugadores que muestran interés por este deporte o excelencia son seleccionados para representar a cada uno de los colegios en el equipo de Tag Rugby, siendo esta disciplina en particular un gran desarrollador de las habilidades de trabajo en equipo, disciplina, comunicación y responsabilidad. Por otro lado, la existencia de equipos referentes en el municipio, como el Olímpico de Pozuelo ayuda a crear comunidad y que las niñas se aficionen a este deporte.

Pero no es el único deporte donde el equipo femenino se ha alzado con los primeros puestos. El British Council School ha trabajado para potenciar la igualdad de oportunidades para niñas y niños en el deporte y la educación física desde una edad temprana. Han apostado por una estrategia para animar a más niñas a participar de la extensa oferta deportiva que tiene el colegio y, a raíz de esto, los equipos deportivos femeninos del colegio están cosechando muy buenos resultados, como el equipo femenino de campo a través, que dominaron el campeonato de escuelas internacionales. En fútbol femenino el equipo juvenil-cadete quedó en segundo lugar en la competición de escuelas internacionales, el equipo infantil en tercera posición y el alevín femenino en cuarta posición. Y en la disciplina de rugby, el equipo femenino Alevín logró la primera posición en el torneo internacional de escuelas. Unos resultados que atesoran la fuerte apuesta por impulsar el deporte femenino que está haciendo el British Council School de Pozuelo.

Sobre British Council School

El British Council School es el colegio oficial del British Council en Madrid. Centro pionero en educación bicultural y bilingüe en España, fue el primer colegio británico del país al abrir sus puertas en 1940.
Con alrededor de 2.000 alumnos de más de 40 nacionalidades diferentes, su amplia y exitosa trayectoria en el campo de la enseñanza hace que, en la actualidad, el British Council School sea uno de los centros educativos de mayor prestigio a nivel nacional. Más de 10.000 estudiantes han pasado por sus aulas y han continuado sus estudios universitarios en universidades de Reino Unido, España y de todo el mundo.

Al ser parte del British Council, el colegio es asimismo una fundación sin ánimo de lucro. Por ello, desde su apertura en 1940, mantiene como única prioridad y firme compromiso el de la mejora constante de la educación que proporciona a sus estudiantes.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Su misión es crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos del Reino Unido y otros países, a través del arte y la cultura, la educación y la lengua inglesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios