www.enpozuelo.es

¿Cuál es la mejor forma de desmaquillarse? Sigue estos consejos

martes 19 de marzo de 2024, 11:07h
¿Cuál es la mejor forma de desmaquillarse? Sigue estos consejos
Ampliar

Esa acción tan necesaria como a veces complicada, por la pereza que puede dar al final del día dedicar unos minutos al cuidado de la piel. Si eres de las que alguna vez se han ido a la cama con maquillaje, ¡toma nota!

Esa acción tan necesaria como a veces complicada, no por su dificultad, sino por la pereza que puede dar al final del día dedicar unos minutos más, tras una jornada maratoniana, al cuidado de la piel.

Si eres de las que alguna vez han sentido ganas de ir a la cama con maquillaje (o incluso lo has hecho), sigue leyendo. Estamos seguras de que después de leer unos sencillos tips y consejos, este último gesto antes de ir a la cama no solo mejorará tu piel, sino hasta la calidad de tu sueño.

¡Descubre en las siguientes líneas por qué no deberías dejar de hacerlo al final de cada día!

¿Por qué hay que desmaquillar la piel?

El mal hábito de no retirar el maquillaje antes de dormir puede potenciar la aparición de imperfecciones como las manchas y el acné. No ocurrirá porque vayas a dormir excepcionalmente una noche sin desmaquillarte, pero es un riesgo que corres si se convierte en un hábito. No queremos alarmarte, pero sí informarte para que elijas belleza y, sobre todo, salud para tu piel. ¡Que se note que eres una Casmara Beauty Expert!

No hay una única razón para hacerlo, pero hay una que destaca entre todas, y es que una piel verdaderamente bonita, es una piel sana.

En este punto puede que te preguntes, ¿y una piel maquillada no se mantiene sana? La verdad es que no siempre, especialmente si en las horas nocturnas alargamos ese maquillaje que a lo largo del día acumuló impurezas, suciedad, bacterias y polución.

Como se suele decir, cada cosa tiene su momento, y el maquillaje que usaste por el día para disimular imperfecciones y potenciar favorecedores rasgos, no tiene nada bueno que hacer por ti si permanece sobre tu rostro en las horas nocturnas, a lo largo de las cuales la piel, de manera espontánea, se regenera y lleva a cabo un proceso natural de recambio celular, y para ello lo único que te pide es “respirar”, es decir, que le permitas oxigenarse para volver a amanecer mostrándote ante el espejo tu mejor versión.

Mantenerla limpia y oxigenada es solo el punto de partida de esta lista (que podría ser interminable) de motivos para desmaquillarnos a diario.

Prevenir el envejecimiento prematuro es otra de las razones por las cuales este gesto de belleza es uno de los imprescindibles dentro de nuestra rutina. Las partículas químicas del maquillaje obstruyen los poros y actúan de manera negativa sobre la salud cutánea al interceder en ese proceso natural de regeneración.

Del mismo modo, se diagnostican mayores grados de flacidez asociada a casos de pieles envejecidas, por lo que desmaquillarte a diario te ayuda también a evitar una pérdida prematura de elasticidad y firmeza, que desencadenaría como consecuencia un tono apagado o una piel opaca, consiguiendo al desmaquillarte cada noche mantener por el día un tono mucho más luminoso de manera natural.

Otra poderosa razón para desmaquillar la piel es combatir (y prevenir) el acné, ya que, para su tratamiento, es esencial mantener la piel limpia, y está demostrado que retirar las impurezas acumuladas sobre el maquillaje durante el día evita que los síntomas de esta condición aparezcan o empeoren.

En el tercio superior del rostro, los beneficios del desmaquillado diario son otros: en caso de ojeras, evitarás su oscurecimiento retirando el maquillaje con el que las disimulas, ya que el peso que este ejerce sobre la delicada piel del contorno de los ojos impide el correcto drenaje localizado y potencia las bolsas oculares, y si la zona no se drena de manera óptima, hay otras grandes damnificadas: tus pestañas. Disminuir su caída y mantenerlas largas y fuertes es posible siempre que retires cada noche antes de dormir los restos de sombras de ojos y máscaras de pestañas, responsables de deshidratar los folículos y debilitarlas progresivamente. En el tercio inferior del rostro, también los labios pierden hidratación y tienden a agrietarse cuando la piel no se desmaquilla, por lo que hacerlo con constancia te garantiza unos labios más jugosos y bonitos. Por último, y es un punto muy importante, eliminar cada noche las sustancias inapropiadas para tu piel, te ayuda a prevenir alergias cutáneas y reacciones asociadas a dermatitis y eccemas.

La importancia de desmaquillarse correctamente antes de dormir

Ya ves que una vez más, la belleza y la salud van de la mano, y los gestos más sencillos se convierten en nuestros grandes aliados de belleza.

Dar solución a todas las situaciones anteriores es razón más que suficiente para otorgar al desmaquillado la importancia que merece, pero si eres como yo, de las que necesitan datos objetivos y estudios in vivo para creer en ello, te sorprenderá y gustará leer el experimento que llevó a cabo una periodista de Daily Mail, que probó en si misma los efectos de esta práctica: estuvo un mes sin desmaquillarse y tras este periodo, el resultado del diagnóstico de su piel fue contundente: los poros estaban más dilatados, su piel estaba un 20% más seca, y había sufrido un envejecimiento prematuro de 10 años.

Ahora que no nos quedan dudas sobre el por qué, veamos otra gran cuestión, el cómo.

¿Cómo desmaquillar el rostro?

Para saber cómo desmaquillarse correctamente, nada mejor que seguir los consejos y recomendaciones que tu esteticista de confianza te proporcionará en tu centro Casmara de referencia.

  • Desde aquí te adelantamos 3 claves que no fallan: Constancia, suavidad, y eficacia.

Hacerlo cada noche, eligiendo productos respetuosos con la piel y altamente eficaces, te garantizará que los restos de maquillaje sean retirados de la piel sin dejar residuos en ella y cuidándola al mismo tiempo.

Si por el contrario eliges productos que contengan por ejemplo altos niveles de alcohol, estos pueden causar sequedad e irritación, algo especialmente importante de prevenir a la hora de llevar a cabo cómo desmaquillar piel sensible.

En cualquier caso, para que lo interioricemos y disfrutemos a partes iguales, el proceso del desmaquillado es recomendable que sea fácil, corto y sensorialmente especial.

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien tus manos antes de aplicar el desmaquillante. Puede parecer una obviedad, pero conviene recordarlo porque de lo contrario se añade suciedad y bacterias a la piel del rostro, justamente lo que queremos evitar al desmaquillarnos.

Con las manos limpias, comienza siempre por desmaquillar la zona ocular.

Desde el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas, nos recuerdan que “los ojos son una de las partes de la cara que más solemos maquillar, pero también son una de las zonas más sensibles, por lo que debemos limpiarlos bien tras cada maquillaje”

¿Cómo? “Depositando una pequeña cantidad del desmaquillante elegido en un disco de algodón y dejándolo reposar sobre cada ojo unos segundos. Después, deslizándolo suavemente, sin restregar, desde la parte superior del párpado hacia las pestañas y usando un disco diferente para cada ojo para evitar contagios si existiera cualquier tipo de infección”.

Para el resto del rostro, en función del producto elegido, puede ser tan útil ayudarnos de un disco de algodón, como de un disco limpiador reutilizable (delicado, suave y sostenible) o de las propias manos.

Lo importante es aplicar el producto desmaquillante sobre el rostro completo mediante movimientos circulares suaves desde el centro hacia los contornos, realizando una presión superficial o leve para evitar manipulaciones que originen cualquier tipo de daño o incomodidad. Recuerda que el desmaquillado de la piel y su limpieza no son necesariamente una exfoliación, por lo que no es necesario friccionar con intensidad. Simplemente sigue las indicaciones de cada limpiador o desmaquillante para obtener el máximo de sus beneficios y termina por aclararlo de arriba abajo para que el agua arrastre consigo cualquier residuo que pueda quedar, secando la piel con toques muy ligeros para finalizar, lo cual limitará el exceso de humedad y dejará en tu rostro la sensación de confort que el desmaquillado proporciona.

Diferencias entre limpiadores y desmaquillantes

Habrás observado que a lo largo de este post se ha hablado y mucho de desmaquillar, que no de limpiar la piel. Pero ¿acaso son cosas distintas? Rotundamente sí. Complementarias, y distintas al mismo tiempo.

Tanto los limpiadores como los desmaquillantes tratan de dejar la piel limpia y libre de impurezas, pero mientras que la limpieza tiene la función principal de eliminar suciedad, residuos, exceso de grasa y bacterias, el desmaquillado tiene como función principal (y casi casi única) retirar el maquillaje.

Para conseguir una limpieza completa y profunda antes de ir a dormir, necesitarás combinar ambos tipos de productos (un desmaquillante para retirar el maquillaje y un limpiador para eliminar la suciedad)

Te adelantamos que existen productos todo en 1 que realizan ambas funciones y que aún van más allá: hidratan, tonifican, desmaquillan y calman los signos de la sensibilidad.

En Casmara los tenemos, y aquí te los presentamos para que te sea muy sencillo elegir el mejor para tu piel.

¿Qué productos elegir para desmaquillar la piel correctamente?

Sin lugar a dudas: Double-Phase Remover, de Casmara.

El desmaquillante bifásico indicado para todo tipo de piel, incluso para las más sensibles y o con tendencia grasa, que actúa como primer paso para una limpieza facial completa. Este nuevo desmaquillante desarrollado por el laboratorio valenciano es capaz de retirar suavemente y de inmediato todo tipo de maquillaje e impurezas acumuladas a lo largo del día.

Elimina el maquillaje de las zonas más sensibles del rostro, como el contorno de ojos, párpados, pestañas y labios. Es altamente efectivo retirando maquillaje waterproof (resistente al agua), delineadores de ojos y labiales de larga duración.

Su alto poder de arrastre se debe a su fórmula de doble fase, que, gracias a su fase oleosa con aceites naturales, permite eliminar las células muertas y la suciedad del interior de los poros, mientras que su fase acuosa, enriquecida con alga rosa, proporciona una excepcional sensación de bienestar, ya que preserva la hidratación natural de la piel.

Si eres amante de la cosmética natural, el 98% de origen natural de sus componentes es otra gran razón para elegirlo como desmaquillante de cabecera, y la suma del extracto de malva, la alantoína y la betaína sumadas al alga rosa, terminan de posicionar este desmaquillante como un must en tu rutina diaria por su capacidad de dejar esa sensación de piel aterciopelada y tacto seda que tanto gusta para una experiencia cosmética TOP.

Si más allá de desmaquillarte, tu objetivo de belleza es garantizar la limpieza óptima de tu piel, puedes llevar a cabo un sencillo ritual de doble limpieza simplemente usando, tras Double Phase Remover, tu limpiador multifunción 3 in1 Casmara habitual: BALANCING CLEANSER, enriquecido con bayas de goji y aceite de aguacate, ó DEEP CLEANSER, con extracto de té verde y proteína de seda.

Diferentes opciones para un mismo fin: garantizar que, desmaquillándola cada noche, le das a tu piel la oportunidad de renacer cada día.

Esther Alavés Torres (Directora de formación y comunicación Técnica)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios