www.enpozuelo.es

Fangoria y su antología en El Torreón

martes 23 de agosto de 2011, 14:35h

Alaska y Nacho Canut celebran los veinte años de Fangoria con El paso trascendental del vodevil a la astracanada, una antología de gira por toda España. El próximo 3 de septiembre llegan a Pozuelo para protagonizar uno de los grandes momentos de las Fiestas Patronales.

Lo suyo es una carrera asentada. Porque Fangoria goza de un prestigio antibalas puede permitirse el lujo de imitar a los pintores y editar un disco como si fuera una exposición antológica; lo más parecido a una retrospectiva de autor. En este caso, de autores. Un trabajo original hasta en el título, influencia del teatro musical, que además de canciones del grupo incluye 15 nuevas versiones de 15 temas de etapas previas a Fangoria algunos inmortales como Bailando, Ni tu ni nadie o A quién le importa.

Dice Alaska que Fangoria vive un momento de tranquilidad total. Porque pueden salirse de los circuitos especializados y tocar en grandes auditorios o al revés decidieron que 2010 era un buen momento para revisar el pasado. Regrabaron las canciones de Pegamoides y Dinarama colaborando con los tres productores con los que han trabajado en los últimos años: Carlos Jean, Spam y Tony James y Neal X, de Sigue Sigue Sputnick con un objetivo claro: que los temas sonaran a Fangoria. Y añadieron duetos nunca editados en disco, versiones para discos homenaje, canciones para películas y rarezas. El resultado: El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer y hoy, un trabajo personalísimo envuelto en un diseño de Juan Gatti que ilustra de manera barroca y excesiva esa revista con la que Fangoria identifica la revisión de su carrera. Un cartel, dicen ellos, como si fuera el de una función del Teatro Chino de Manolita Chen, lleno de referencias a su carrera. Una obra de pop art en la que el continente es tan importante como el contenido.

Del contenido, Fangoria, dará buena cuenta en directo el sábado 3 de septiembre a eso de las diez de la noche en el auditorio El Torreón. Un concierto, seguro, sorprendente como ellos. Las entradas, al precio de 10 euros, ya se pueden adquirir en El Corte Inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios