www.enpozuelo.es

Llegan las Fiestas de la Consolación 2011 a Pozuelo de Alarcón

viernes 26 de agosto de 2011, 09:30h

Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación del 2 al 11 de septiembre.

El Ayuntamiento ha organizado un sinfín de actos que conforman la programación en la que el denominador común es garantizar que la fiesta llegue a todos los pozueleros. Así, grandes y pequeños, tienen ante sí unos días en los que el baile, el deporte, las exhibiciones, el teatro, los concursos, los actos religiosos, los conciertos, los festejos taurinos, fuegos artificiales, y mucho más, serán el motivo para no parar en casa.

Este año, las fiestas se desarrollan en varios y nuevos escenarios del municipio, para que Pozuelo viva su semana grande desde cualquier punto. El balcón del NCC, de la renovada Plaza del Padre Vallet, será como antaño, desde donde se pregonen las fiestas. Asimismo, este renovado entorno acogerá desde el día 3 y hasta el 8 un mercadillo de artesanía y gastronomía. El recinto ferial, se situará en la explanada de la Calle San Juan de la Cruz, donde dará cabida a distintas casetas y puestos.

La música será la protagonista de muchas de estas noches. De hecho bailaremos al son de orquestas como “Pinha”, “Boston”, o “WonderBrass”, que tendrán lugar tanto en la nueva Plaza de Padre Vallet, en la Plaza de la Coronación o en la Plaza Mayor. También los más jóvenes tendrán su espacio en la “Zona Joven” durante unos días, en el Parque San Juan de la Cruz. Los ya menos jóvenes, disfrutarán también de la tradicional “Quedada Generacional, en la Plaza de Padre Vallet.

El escenario del Auditorio el Torreón, se reserva para la gran actuación de Fangoria, que será el sábado 3 de septiembre.

Los más pequeños, también tendrán sus momentos de fiesta pues varias sesiones de juegos y actividades infantiles, así como concurso de disfraces, se sumarán a los espectáculos infantiles, como “La Mar de Piratas” o “La Sirenita”, para alegrar muchas de estas tardes, en el nuevo anfiteatro del Parque Cerro de los Perdigones.

El deporte ocupa un lugar importante en la programación. ¡Toma nota!, pues hay donde elegir, desde torneos de tenis, fútbol, ajedrez o baloncesto, así como de waterpolo, rugby o jockey ocuparán las canchas de Pozuelo.

Las peñas (El Albero, Peña 6 ½, El Botijo, Los Mingas) y asociaciones del municipio (Sociedad Recreativa La Inseparable, la Casa de Extremadura, y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación) también se suman a la fiesta ofreciendo a los pozueleros distintas actividades. Así, por una parte, harán deleitar a nuestros paladares con pancetadas, limonadas, chocolatadas o harán mover nuestros cuerpos con los “Encierro chiqui” o el campeonato de golf, entre otras muchas opciones. También,  los campeonatos de mus, concurso de tortillas, de decoración de balcones o el certamen de pintura.

Otro apartado interesante es el de los festejos taurinos que acogerá la Plaza de Toros de las Américas. Desde encierros hasta novilladas picadas y becerradas serán el punto de encuentro para los más toreros.

Puedes consultar al completo la programación en la agenda de enpozuelo.es, en la web del Ayuntamiento o bien a través del 010.

Programa Fiestas Nuestra Señora de la Consolación 2011 Pozuelo de Alarcón

  1. Programa viernes 2 de septiembre Fiestas de la Consolación 2011 Pozuelo de Alarcón
  2. Programa sábado 3 de septiembre Fiestas de la Consolación 2011 Pozuelo de Alarcón
  3. Programa domingo 4 de septiembre Fiestas de la Consolación 2011 Pozuelo de Alarcón
  4. Programa lunes 5 de septiembre Fiestas de la Consolación 2011 Pozuelo de Alarcón
  5. Programa martes 6 de septiembre Fiestas de la Consolación 2011 Pozuelo de Alarcón
  6. Programa miércoles 7 de septiembre Fiestas de la Consolación 2011 Pozuelo de Alarcón
  7. Programa jueves 8 de septiembre Fiestas de la Consolación 2011 Pozuelo de Alarcón
  8. Programa viernes 9 de septiembre Fiestas de la Consolación 2011 Pozuelo de Alarcón
  9. Programa sábado 10 de septiembre Fiestas de la Consolación 2011 Pozuelo de Alarcón
  10. Programa domingo 11 de septiembre Fiestas de la Consolación 2011 Pozuelo de Alarcón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios