www.enpozuelo.es

La Comunidad anima a los madrileños a consumir agua del grifo

lunes 25 de marzo de 2024, 11:30h
La Comunidad anima a los madrileños a consumir agua del grifo
Ampliar
La Comunidad de Madrid estrena el nuevo portal web que anima al consumo de agua del grifo en la región. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha presentado esta iniciativa de Canal de Isabel II, #deMadridydelgrifo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora hoy.

El acto se ha celebrado en el laboratorio central de la empresa pública, donde ha conocido el programa estricto de vigilancia de este recurso, que se realiza desde el origen del abastecimiento hasta su llegada al consumidor. Para Novillo, “este gesto se puede realizar con todas las garantías de salubridad y seguridad y, además, comprometido con el medio ambiente, ya que evita el uso de envases plásticos”.

Novillo ha destacado también el estudio elaborado por Canal de Isabel II, que revela que el 96% de los madrileños prefiere agua del grifo, “una de nuestras señas de identidad, y que es considerada como una de las de mayor calidad de toda España”.

Además, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de agua embotellada en la región (19,6 litros por habitante y año) es un 69,5% menor que la media española (64,3). Esto es debido, tal y como ha indicado Novillo, a múltiples causas como que “es excelente en origen, sus avanzados sistemas de tratamiento y el gran esfuerzo de Canal para mantener la calidad a lo largo de los más de 18.000 kilómetros de redes que la distribuyen”.

Mapa interactivo con más de 1.300 fuentes públicas

Con #deMadridydelgrifo, el Gobierno autonómico ofrece información sobre los controles del agua que se realizan para garantizar no solo su buen sabor, sino que cumple con todos los requisitos legales y sanitarios, sin que sea necesario ningún tipo de filtrado adicional. Además, dispone de un mapa interactivo con las más de 1.300 fuentes públicas de la región, para que se pueda localizar la más cercana.

Asimismo, Canal de Isabel II invita a unirse a su mapa de negocios ambientalmente responsables a aquellos locales que van más allá del cumplimiento de la normativa vigente, para reducir el consumo de envases de plástico y de un solo uso, obligando a los establecimientos de hostelería a ofrecer agua del grifo de manera gratuita. Aquellos que fomentan y facilitan este recurso a sus clientes, con puntos de autoservicio, jarras, etc., podrán adherirse a esta iniciativa con la que obtendrán un sello distintivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios