www.enpozuelo.es

Estas son las mejores hipotecas del mes

martes 26 de marzo de 2024, 10:29h
Estas son las mejores hipotecas del mes
Ampliar
Bayteca afirma que los clientes en la actualidad prefieren los tipos de interés fijos asequibles con pocas vinculaciones adicionales.

Según el INE, un 54,2% de la población española que contrató una hipoteca en diciembre de 2023 eligió la de tipo fijo.

La consultora hipotecaria destaca que en este mes entidades como CaixaBank y EVO, sobresalen ofreciendo tipos fijos competitivos con mínimas condiciones de vinculación.

El mes de marzo es habitualmente uno de los más fuertes del año en lo que se refiere a la contratación de hipotecas. Según el INE, en este periodo se firma un volumen de alrededor del 9,5 % de las transacciones que se realizan a lo largo de todo el año.

En este contexto, hay muchos bancos que ya están lanzando atractivas ofertas para los compradores. Según Bayteca, una de las principales inclinaciones entre los clientes en la actualidad es la búsqueda de tipos de interés fijos asequibles con pocas vinculaciones adicionales. Hoy en día la mayoría de los usuarios prefiere no contratar productos asociados al préstamo, como pueden ser los seguros de vida, plan de pensiones o tarjetas.

En este sentido, la consultora hipotecaria destaca para este mes las opciones de Caixabank y EVO, que sobresalen ofreciendo tipos fijos competitivos con mínimas condiciones de vinculación. Ambos bancos solicitan simplemente como requisitos, la domiciliación de la nómina y un seguro de hogar, evitando así comprometer al cliente en la contratación de otros productos.

Para los consumidores más conservadores, las opciones fijas con plazos más prolongados (generalmente entre 10 y 15 años) suelen ser las preferidas. Estas hipotecas ofrecen mayor estabilidad en el tiempo, satisfaciendo así las necesidades de aquellos que buscan seguridad financiera. Según el INE, un 54,2% de la población española contrató este tipo de préstamo hipotecario en diciembre de 2023.

Sin embargo, entre aquellas personas que quieren flexibilidad ante posibles cambios a futuro en su hipoteca, las hipotecas mixtas con períodos de tipo fijo de entre 3 y 5 años resultan ser las más interesantes. Esto es debido a que, con tipos de interés por debajo del 2%, estas opciones brindan una combinación atractiva de estabilidad y flexibilidad, adaptándose a las necesidades cambiantes de los clientes.

Desde Bayteca destacan además que la expectativa de que el BCE empiece a rebajar el EURÍBOR en los próximos meses impulsará una mejora en las hipotecas, ya que promoverá que las entidades financieras busquen captar clientes a través de nuevas ofertas.

Es evidente que los consumidores españoles están adoptando un enfoque más proactivo y consciente a la hora de tomar decisiones financieras. De hecho, la tendencia hacia tipos de interés fijos asequibles con pocas vinculaciones adicionales y, plazos más largos o mixtos, refleja la diversidad de necesidades y preferencias que tienen los compradores de vivienda en la actualidad”, Federico Muñoz, General Manager de Bayteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios