www.enpozuelo.es

VOX Pozuelo denuncia el desequilibrio presupuestario que provocará la nueva tasa de basuras a los pozueleros.

lunes 01 de abril de 2024, 11:21h
VOX Pozuelo denuncia el desequilibrio presupuestario que provocará la nueva tasa de basuras a los pozueleros.
Ampliar

Para VOX Pozuelo, la tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, además de aumentar la presión fiscal sobre los vecinos, no ingresará los más de nueve millones de euros previstos en los Presupuestos al no contar aún con el correspondiente respaldo legal para su aplicación.

Durante el Pleno extraordinario celebrado hoy se han aprobado los nuevos Presupuestos para 2024 con el voto en contra del Grupo Municipal de VOX Pozuelo, que ha vuelto a poner en entredicho la gestión del Partido Popular. Para su portavoz, Ainhoa García Flórez, el hecho de que los Presupuestos se hayan aprobado con tres meses de retraso evidencia la falta de rigor y la improvisación continua en la que viven los populares. Además, VOX Pozuelo ha criticado que las nuevas cuentas municipales aumenten la presión fiscal a los vecinos de Pozuelo e incluyan partidas con una clara carga ideológica.

Durante el Pleno, los de Abascal también han denunciado el hecho de que la nueva tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos no vaya a ingresar los más de nueve millones de euros previstos. Y es que la Ordenanza que debe regular la aplicación de dicha tasa aún no se ha aprobado. Para VOX Pozuelo, este retraso provocará un desequilibrio presupuestario y es reflejo del permanente descontrol que existe en la gestión del PP desde el inicio de la legislatura y que afecta negativamente al bienestar de los vecinos.

Por otra parte, la portavoz de VOX Pozuelo ha criticado la política de imagen que sigue desarrollando el PP, ya que, el día en que se aprueban los Presupuestos, se desconoce el destino final del dinero de una de las partidas más anunciadas, la del proyecto fallido de la plaza de toros. Una partida millonaria que, para Ainhoa García Flórez, deberá ser modificada como consecuencia de la política superflua del Partido Popular, que sigue sin priorizar las verdaderas necesidades de los vecinos de Pozuelo. VOX Pozuelo ya advirtió al PP que no era el momento ni el lugar para un proyecto de esas características.

Por último, dirigiéndose al equipo de Gobierno, Ainhoa García Flórez ha afirmado que “lo que sí que parece que les gusta es comprar ideología partidista y sesgada de izquierda, ya que también cargan estos Presupuestos con partidas ideológicas de género que poco o nada nos defienden a las mujeres y que, en cambio, solo sirven para despilfarrar el dinero de los pozueleros en imponer el adoctrinamiento de la ideología de género en nuestras aulas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios