www.enpozuelo.es

Metro Ligero Oeste estrena su nueva Campaña Cívica para crear conciencia en el buen uso del transporte público

miércoles 03 de abril de 2024, 11:57h
Metro Ligero Oeste estrena su nueva Campaña Cívica para crear conciencia en el buen uso del transporte público
Ampliar
El proyecto traslada mensajes con un lenguaje desenfadado y fresco para conectar mejor con los usuarios y, especialmente, con aquellos en edad escolar

Las creatividades diseñadas para la campaña estarán expuestas en paradas y vehículos y se les dará difusión y visibilidad a través de redes sociales

Como parte de su constante compromiso con la calidad de su servicio y el buen funcionamiento de la red, Metro Ligero Oeste lanza su nueva campaña cívica de concienciación dirigida a todos los colectivos, y especialmente diseñada con un estilo desenfadado y fresco para llegar a los jóvenes usuarios de los centros escolares colindantes que utilizan a diario el servicio. La campaña utiliza emoticonos para ilustrar situaciones y mensajes cercanos, joviales con un lenguaje cotidiano para destacar la importancia de cuidar y comportarse adecuadamente en el transporte público, que es un espacio compartido por todos los usuarios. La Campaña Cívica de MLO forma parte de una serie de iniciativas dirigidas a diferentes colectivos, con especial atención a los escolares, con el fin de educar y concienciar sobre el respeto y el buen uso de las instalaciones del transporte público. En esta ocasión, también se han tenido en cuenta las sugerencias realizadas por los usuarios con el objetivo de contribuir a una mejor convivencia entre todos en las instalaciones y vehículos de MLO.

Las creatividades diseñadas para la Campaña Cívica están expuestas en las estaciones y paradas de MLO además de en sus redes sociales corporativas que serán también el escaparte para dar a conocer esta campaña e incidir en el objetivo de concienciación de la iniciativa.

Un fuerte compromiso con la comunidad

Las creatividades desarrolladas para la campaña se utilizarán asimismo en las Visitas a las Cocheras de MLO que realizan los escolares de los centros de educación del ámbito de influencia del operador y cuya nueva temporada arranca el próximo mes de marzo. Durante estas visitas, los estudiantes conocen de primera mano cómo funciona el operador, por qué es un medio de transporte sostenible o cuál es el mantenimiento de los vehículos para garantizar su seguridad.

Además de estas visitas escolares y como parte de su compromiso con la comunidad en la que opera, Metro Ligero Oeste también ha puesto en marcha otras iniciativas para fomentar una convivencia segura en su red de transporte. Una de las más destacadas es la campaña #Desconecta,Mira,Cruza cuya finalidad es concienciar a los usuarios más jóvenes de la red de MLO para que disminuyan, o incluso eviten por completo, el uso del móvil y los auriculares al acercarse o cruzar las vías por las que circulan los vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios