www.enpozuelo.es
Vox propondrá una importante iniciativa para mejorar la deficiente movilidad en Pozuelo de Alarcón
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Vox propondrá una importante iniciativa para mejorar la deficiente movilidad en Pozuelo de Alarcón

martes 10 de octubre de 2023, 13:20h
VOX Pozuelo apuesta por la intermodalidad, una nueva planificación y gestión del aparcamiento, así como por una red de transporte público más ambiciosa

El Grupo Municipal VOX presentará en el próximo Pleno Ordinario, que tendrá lugar el 19 de octubre, una moción con la que pretende subsanar la deficiente movilidad que sufre en la actualidad Pozuelo de Alarcón. Una iniciativa para el debate político sobre nuestro municipio en el que también deben implicarse, para que prospere, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Para VOX, uno de los principales problemas del municipio es la escasa intermodalidad y, por lo tanto, la dificultad con la que se encuentra cualquier vecino a la hora de realizar un trayecto empleando más de un modo de transporte. Un asunto que debe abordarse con una nueva planificación y gestión del aparcamiento, tanto en superficie como a nivel disuasorio. De tal forma, que los conductores puedan aparcar y continuar su viaje en transporte público colectivo.

Para mejorar la movilidad de los pozueleros, interna y entre municipios, también es necesario apostar por una red de transporte público más ambiciosa, dando alternativa a un modelo de transporte urbano e interurbano donde el uso del vehículo privado tenga menos impacto.

Por estos motivos y debido al interés de la iniciativa, VOX Pozuelo espera contar con los apoyos del resto de los grupos municipales a su moción, que propone crear nuevas áreas intermodales y acondicionar las ya existentes de Colonia Jardín y El Barrial; modificar y crear un nuevo modelo de regulación y control de aparcamiento; e intensificar la red de transporte ferroviario de cercanías, incluyendo la posibilidad de que Pozuelo de Alarcón tenga línea de metro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios