www.enpozuelo.es

Becas Europa Santander-UFV elige a los 50 estudiantes más brillantes de España

lunes 08 de abril de 2024, 14:16h
Becas Europa Santander-UFV elige a los 50 estudiantes más brillantes de España
Ampliar

La nota media de los estudiantes seleccionados es de un 9,8 y proceden de más de 4.000 colegios de España.

Los finalistas, de entre 16 y 18 años, provienen de 11 comunidades autónomas.

Los estudiantes visitarán, del 30 de junio al 18 de julio, las prestigiosas universidades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Santiago de Compostela, Bruselas y Aquisgrán.

Está previsto un encuentro con los Reyes de España.

El Programa Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria ha publicado el listado de los 50 estudiantes más brillantes de su decimonovena edición. Los candidatos finalistas han disputado su plaza entre más de 4.000 estudiantes que se han presentado a esta convocatoria; todos ellos dignos aspirantes que tienen una nota media de 9,8 en bachillerato. Con ellos ya son 1000 los becados en este Programa.

Los ganadores de esta edición proceden de 14 comunidades autónomas. En total, 25 estudiantes son de Madrid, cuatro de Andalucía, cuatro de Navarra, tres de Castilla y León, dos de Aragón, dos de la Comunidad Valenciana, dos de Extremadura, dos de Cataluña, uno de Asturias, uno de Galicia, uno de las Islas Canarias, uno de La Rioja, uno del País Vasco y uno de Castilla La Mancha.

La selección final con los 200 últimos candidatos, celebrada el pasado mes de febrero, se realizó presencialmente en la Universidad Francisco de Vitoria. El premio de este Programa consiste en recorrer durante 20 días las universidades más emblemáticas del continente europeo. Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Santiago de Compostela, Bruselas y Aquisgrán son los destinos que estos 50 alumnos ejemplares visitarán, del 30 de junio al 18 de julio de 2024.

El objetivo que persigue Becas Europa es premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa. Además, se busca fomentar el conocimiento y el respeto a la Unión Europea, y que puedan integrarse así en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.

Para ello, tendrán la oportunidad de asistir a encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca la recepción con los Reyes de España.

Estos jóvenes, que tienen entre 16 y 18 años, son una auténtica promesa para la sociedad. Sus inquietudes, su conocimiento, sus valores, su visión sobre el mundo y sus aptitudes les convierte en candidatos para ser profesionales capaces de tener, en un futuro, un papel relevante en la sociedad. Por eso se les ofrece la oportunidad de formar parte de la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), que es otra iniciativa del Banco Santander y la UFV.

Se trata de un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al Grado que cada alumno decida cursar. Se intenta formar en liderazgo y potenciar cada uno de sus talentos y capacidades para después retornarlo a la sociedad. También se les ofrece la oportunidad de formar parte de la ELU a los 200 últimos candidatos del Programa que han mostrado sus altas destrezas y que se han quedado a las puertas de obtener una de las Becas Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios