www.enpozuelo.es

Cerca de 400 alumnos de Pozuelo de Alarcón aprenden a desayunar de manera saludable

lunes 08 de abril de 2024, 19:11h
Cerca de 400 alumnos de Pozuelo de Alarcón aprenden a desayunar de manera saludable
Ampliar
El Ayuntamiento imparte el programa “Desayunos Saludables” en seis colegios públicos de la ciudad y para los alumnos de 3º y 4º de Primaria.

El objetivo es que aprendan hábitos saludables en la alimentación y la importancia de la primera ingesta del día

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza los “Desayunos Saludables” en los colegios públicos de la ciudad para que desde pequeños aprendan hábitos saludables de alimentación y la importancia de la primera ingesta del día. La alcaldesa, Paloma Tejero, ha visitado el colegio San José Obrero donde se ha presentado el inicio de este programa coincidiendo con el Día Mundial de la Salud que se conmemoró este domingo. Estos desayunos llegarán a varios centros de la ciudad hasta final de curso y participarán 388 alumnos.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejal de Sanidad, María Jesús Cáceres, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha compartido este desayuno con los alumnos de 3º y 4º de Primaria y con la directora del centro, Susana Igea. Así, el desayuno ha estado compuesto por pan con aceite, fruta y leche.

En cada sesión, y previo al desayuno, una técnico de Salud Pública del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece una breve charla para explicar en qué debe consistir un desayuno saludable y qué alimentos, desde el punto de vista nutricional, deben de estar presentes en esta primera comida.

En esta edición, el programa “Desayunos Saludables” se impartirá a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios públicos: San José Obrero, Pinar Prados de Torrejón, Las Acacias, Divino Maestro, Los Ángeles y Príncipes de Asturias.

El colegio San José Obrero, en la zona de la Estación, es uno de los ocho colegios públicos de la ciudad, que destaca por su eficiencia energética. De hecho, en su última reforma integral, a la que el Ayuntamiento destinó más de 500.000 euros, se mejoró la instalación eléctrica con la instalación de placas fotovoltaicas lo que permite realizar un consumo más sostenible con energía renovable. Del mismo modo, se instalaron nuevos falsos techos acústicos y un nuevo sistema de aislamiento térmico del edificio para mejorar su eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios