www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo pide al Partido Popular que interceda ante el inminente cierre de ATAM

viernes 19 de abril de 2024, 09:53h
Somos Pozuelo pide al Partido Popular que interceda ante el inminente cierre de ATAM
Ampliar
Antes del 1 de junio de 2024, 139 discapacitados serán trasladados de centro y más de 50 trabajadores se quedarán en la calle. El motivo es que la empresa que tiene el concierto con la Comunidad de Madrid se declara insolvente.

Familiares de las personas usuarias desde hace años de las residencias de ATAM, Abantos y Almanzor, y sus centros ocupacionales, acudieron hoy al pleno municipal para mostrar su indignación.Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, se reunió con familias y trabajadores antes del pleno para saber cuáles eran los problemas reales.

Por una parte, los familiares mostraban su indignación por el trato que se les ha dado cuando se trata de personas altamente vulnerables y que tienen derechos como cualquier otra persona, sin embargo, se les está ninguneando. Por otra parte, a los trabajadores, se les da una salida inadmisible después de muchos años de trabajo.

Desde Somos Pozuelo, opinan que, si el problema es la insolvencia, se sacaría la licitación por parte de la Comunidad de Madrid para que otra empresa realizase el servicio y subrogase a los trabajadores actuales. Cuando la respuesta que dan desde la administración es reubicación de usuarios y trabajadores a la calle, no se puede entender y da lugar a pensar si hay algo más detrás de esta maniobra.

El ayuntamiento no hace nada porque se declara sin competencias. Cabal, nos comenta que es muy triste y preocupante que no se trate como es debido a estas personas pertenecientes a un colectivo vulnerable y que habría que poner con ellas toda la atención humana posible.

Desde Mas Madrid Somos Pozuelo, hemos trasladado a nuestros diputados en la Asamblea de Madrid la problemática que ya hoy jueves han sacado en el pleno de la Asamblea y próximamente lo defenderán en una Comisión al respecto. Patricia Cabal, declara su indignación en el trato a ambas partes del problema como si se tratase de objetos y no dándoles el cariño y la humanidad que merecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios