www.enpozuelo.es

Los productos de ahorro para la jubilación permiten a los autónomos desgravarse hasta 5.750 €

miércoles 10 de abril de 2024, 12:30h
Los productos de ahorro para la jubilación permiten a los autónomos desgravarse hasta 5.750 €
Ampliar
Pueden reducir hasta 4.250 euros al año la base imponible del IRPF y sumar a esta ventaja los 1.500 euros de desgravación fijados para los sistemas de previsión social complementarios individuales.

Nara Seguros lanza una campaña para impulsar el ahorro de los autónomos y, en colaboración con la asesoría Taxdown, ofrecerá un seminario online gratuito de acceso abierto

Los productos de ahorro específicos para autónomos son recientes en nuestro mercado y, por ello, sus ventajas fiscales específicas aún no son muy conocidas. Con este tipo de productos los autónomos pueden construir un ahorro futuro que complemente la pensión pública, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de deducirse hasta 5.750 euros anualmente.

En concreto, pueden reducir hasta 4.250 euros al año la base imponible del IRPF y sumar a esta ventaja los 1.500 euros de desgravación fijados para los sistemas de previsión social complementarios individuales como los planes de pensiones y planes de previsión asegurados (PPA).

Nara Seguros, que comercializa un producto de este tipo, Narautónomos, ha lanzado una campaña para dar a conocer la importancia del ahorro entre el colectivo de autónomos y ha querido destacar: “Es importante que los autónomos planifiquen su jubilación y tengan en cuenta que este tipo de productos pueden protegerlos de imprevistos en un futuro y garantizar su seguridad financiera. Con la orientación adecuada y la elección de productos financieros adaptados a sus necesidades, los autónomos pueden construir un plan sólido que les proporcione estabilidad económica en su jubilación”.

Además, en esta campaña, Nara Seguros cuenta con la colaboración de la asesoría Taxdown, con la que ofrecerá este jueves (11 de abril) un seminario online gratuito en el que se abordarán principalmente aspectos fiscales y una batería de consejos para ahorrar.

El producto Narautónomos permite ahorrar mes a mes, y acomodarse a las necesidades cambiantes de los autónomos. En 2023 ofreció una rentabilidad del 2,5% bruta garantizada.

Asimismo, conscientes de la importancia que pueden suponer las subvenciones para los autónomos, Nara Seguros proporciona acceso gratuito a un buscador de subvenciones y ayudas públicas donde encontrar toda la información sobre las diferentes convocatorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios