www.enpozuelo.es

Motivos por los que puedes equivocarte de moto

miércoles 10 de abril de 2024, 12:37h
Motivos por los que puedes equivocarte de moto
Ampliar
A veces, compramos nuestra moto nueva guiados por la emoción sin tener en cuenta factores clave. MOTO Club MAPFRE te da varios consejos para que los tengas en cuenta a la hora de comprar tu moto

Equivocarse al elegir una moto es algo que puede suceder por varias razones. A veces, no conocer bien tus propias necesidades puede llevarte a tomar una decisión incorrecta. MOTO Club MAPFRE te da varios consejos a tener en cuenta para que la elección de tu moto sea la adecuada.

Impulsividad

La impulsividad puede jugar un papel importante. La emoción de comprar una nueva moto puede nublar el juicio y llevar a una elección apresurada, sin considerar adecuadamente tus necesidades o habilidades como conductor.

La presión externa también puede ser un factor. Las opiniones de amigos, familiares o incluso de vendedores pueden influir en tu decisión, llevándote a elegir una moto que no sea la más adecuada para ti.

Nivel de experiencia

No considerar tu nivel de experiencia también es un error común. Comprar una moto potente o de gran tamaño sin tener la experiencia suficiente puede ser inseguro y aumentar las posibilidades de problemas.

Uso por ciudad

Las condiciones de circulación dentro de ciudad son muy distintas a las condiciones fuera de ella. Para girar en caminos estrechos o estacionarse en espacios designados para vehículos de dos ruedas, necesitarás una motocicleta que sea liviana y fácil de maniobrar.

Puedes utilizar una moto de gran cilindrada para estos viajes, pero a la larga te darás cuenta de que una moto con un peso más ligero y unas dimensiones más pequeñas no sólo será adecuada para el mismo fin, sino que también te aportará ventajas que te harán tu día a día más fácil y agradable.

Caredo

Las motos con carenado y sin carenado aportan sensaciones muy distintas, especialmente cuando se conducen a altas velocidades o en condiciones climáticas adversas. Aunque en las motos naked puede ayudarte la colocación de una cúpula, lo cierto es que, si realizas viajes largos o viajas con frecuencia por carretera, te resultará mucho más cómodo en tus trayectos cambiar a una moto con carenado que te proteja del viento.

Hueco bajo el asiento

La capacidad de carga que necesites es un elemento importante ya que determina que puedas dejar tu casco en la moto o scooter para acudir a los lugares cómodamente o que tengas que ir cargando con él. Hay motos que pueden almacenar un casco jet, uno integral, e incluso dos cascos: uno integral y otro jet o ambos cascos integrales.

Pasajero

Si vas a llevar pasajero, ya sea para viajes puntuales o viajes más largos, es importante tener en cuenta el asiento al elegir el modelo de tu motocicleta. Hay motos que pueden ser incómodas para la persona que va detrás, y otras que resultan de lo más cómodas. Esto no sólo afecta al acompañante sino también tu forma de conducir, por su fatiga o movimientos.

Por este motivo, si sabes de antemano que irás acompañado, busca en el mercado modelos con asientos amplios y una posición cómoda en la parte trasera. Si además tiene algo de respaldo o puede tener una maleta en la parte trasera, tu compañero te lo agradecerá bastante.

Recuerda la importancia de ir bien equipados, tanto el conductor como el pasajero. Gracias a la campaña que realizó MOTO Club MAPFRE #NoLeLlamesPaquete… ¡y cuídale!, en el crash test podemos ver las consecuencias de un impacto simulado frontolateral contra un turismo en intersección con dos motos distintas (Scooter y Trail) a 30 km/h con acompañante.

Tu altura

La altura de tu moto es un factor importante a tener en cuenta ya que, aunque cuando vas en marcha es algo que no interfiere en la conducción, sí que puede resultar un problema si no llegas bien al suelo y tienes que hacer bastantes paradas con tráfico.

Actualmente, puedes rebajar la altura del asiento prácticamente a cualquier moto. Pero, aun así, puede que en circunstancias te sientas inseguro al hacer paradas y esto no te deje disfrutar del todo de tu moto. En este caso, busca una moto con la que llegues al suelo con mayor facilidad.

Potencia

Se puede caer en el error de pensar que, a más caballos de potencia, mayor disfrute. De nuevo, el uso que le des a tu moto será el que determine si necesitas una más potente en tu garaje.

Al pasar al carnet A se tiende a comprar una moto con más caballos. Es mejor que la potencia de tu moto se adapte a tu uso y tipo de conducción porque, entre otras cosas, ahorrarás dinero.

Equivocarse al elegir una moto puede ser el resultado de varios factores, incluyendo la falta de comprensión de tus necesidades, la impulsividad, la presión externa, la falta de investigación, la inexperiencia, no considerar los costos asociados y no tener en cuenta tu físico.

Es importante tomarse el tiempo necesario para evaluar todas estas variables antes de tomar una decisión de compra. Si tienes más dudas, recuerda que al ser Socio del MOTO Club MAPFRE dispones del servicio motoConsultorio, donde puedes resolver todas tus cuestiones en menos de 48 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios