www.enpozuelo.es

Unión Musical de Pozuelo: del oído y el corazón

martes 30 de agosto de 2011, 08:34h

En marzo de 2006 un grupo de amantes de la música se une para crear y consolidar un proyecto. Nace la sociedad Unión Musical de Pozuelo de Alarcón. Esta noche su banda acompaña a la pequeña imagen de la Virgen de la Consolación en un paseo procesional protagonizado por niños.

La Procesión de los Niños no aparece en el programa de Fiestas Patronales pero es un homenaje de los más pequeños a la Patrona y Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón. El pasado año, los responsables de la congregación de la Virgen de la Consolación Coronada compraron unas nuevas andas a la visitadora de enfermos, una pequeña réplica de la que recorrerá el corazón urbano el domingo 4 de septiembre, para facilitar a los niños de Pozuelo su traslado. Como tienen ruedas los pequeños que hoy se animen a llevar a la Virgen se cansarán menos pero además llevan sus varas para que, los que quieran, puedan "arrimar el hombro" como los mayores. Este año la Unión Musical de Pozuelo amenizará el paseo por la manzana parroquial con las marchas procesionales Hermanos Costaleros, Nuestro Padre Jesús, La Saeta, Caridad del Guadalquivir y Macarena.

Quienes hace cinco años decidieron hacer realidad un sueño llamado Unión Musical de Pozuelo de Alarcón saben que la música es el arte más directo porque entra por el oído y va al corazón. Todo en su unión gira en torno a esta disciplina artística; la escuela, el escudo, su sede situada en el número 8 de la calle San Roque... El 90% de los sesenta socios toca algún instrumento en la banda bajo la dirección de Carlos Herrero.

Desde su nacimiento la Unión Musical de Pozuelo ha participado en las fiestas patronales. El año pasado, en la procesión de la Virgen de la Consolación y este verano en la de la Virgen del Carmen y en los castizos festejos de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo. La Semana Grande de Pozuelo no iba a ser una excepción. Sus músicos ya piensan en los pasodobles que tocarán en el Pasacalles del sábado 3 y en la Novillada con Picadores del sábado 10. También en el futuro. Pronto estrenarán corbata del color de su bandera y del escudo de Pozuelo en sus actuaciones y una página web para dar a conocer todas sus actividades. Entre ellas, las clases de viento-metal, viento-madera y percusión que un grupo de profesores cualificados imparte en su escuela de música. De momento, ponen a disposición de quienes quieran formar parte de una banda o recibir información un correo electrónico: [email protected].

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios