www.enpozuelo.es

La Inseparable: Más de un siglo en Pozuelo

miércoles 31 de agosto de 2011, 08:38h

La Inseparable creada en 1901 fue durante años la gran animadora de la vida social y cultural de Pozuelo. Sobre todo por el baile de los domingos, amenizado por la banda de música. Hoy los bailes son Tropicales y de otro Salón pero las notas siguen saliendo por las rejas de su sede de la calle Norte. El domingo acompañarán en Procesión a la Virgen de la Consolación.

Quizás porque hace honor a su nombre La Inseparable está unida a la historia de Pozuelo. Antes como sociedad y ahora como asociación lleva décadas presente en la vida de los vecinos. Antes su banda de música se encargaba de amenizar veladas mágicas en las que se formaron muchas parejas. Ahora colabora de forma habitual con el Ayuntamiento y, bajo la dirección de Jose Manuel Pérez Mingacho, acude a todos los conciertos y actos en los que es requerida su presencia. Como las Fiestas Patronales del Pueblo, la Estación o Húmera.

En el año 2004, con la aportación del Ayuntamiento, se lleva a cabo una profunda rehabilitación de la sede, saneando toda la estructura y aprovechando nuevos espacios, reformando el escenario, los servicios y la sala principal. Desde entonces el edificio de La Inseparable tiene un aire nuevo, moderno y confortable, aderezado en los últimos tiempos con el fresco de la terraza del ambigú.

Un siglo después de su creación La Inseparable sigue siendo un referente cultural y de ocio para los habitantes de esta ciudad que, a su sombra, fue pueblo.

Diez años pintando Pozuelo

Los responsables de la asociación se han propuesto mantener vivo el espíritu de La Inseparable con propuestas tan interesantes como la que se puso en marcha hace una década, consolidada y convertida en una de las citas imprescindibles de las Fiestas Patronales para pequeños artistas. Es el Certamen Infantil de Pintura al Aire Libre "Pintapozuelo", catalogado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Este año, como en ediciones anteriores, el tema del concurso es Pozuelo de Alarcón y las obras se realizarán en directo el domingo 11 de septiembre en el parque de la Fuente de la Salud. Hay dos categorías, una Infantil de 6 a 10 años y otra juvenil de 11 a 17 años. La técnica para realizar las obras es libre pero los participantes deberán llevar su propio material de pintura. Las inscripciones se realizan el día del certamen de 9:00 a 11:00 horas en la sede de La Inseparable, situada en la calle Norte número 5, donde finaliza la entrega de trabajos a las 14:30 horas. El jurado, presidido por la Presidenta de La Inseparable, Yolanda Pérez y compuesto por la Concejal de Cultura, Isabel Gema González, el concejal de Fiestas, Pablo Gil, la concejal de Recursos Humanos, Almudena Ruiz Escudero, la empresaria, vecina y coordinadora del certamen Begoña Cabral y el arquitecto y vecino Alberto Menéndez hará publico el fallo a las 20:00 horas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios