www.enpozuelo.es

Jornadas Micológicas en Pozuelo

martes 10 de noviembre de 2009, 12:43h

Desde hoy y hasta el domingo 15  tienen lugar en el municipio la XX Edición de las Jornadas Micológicas.

Las Concejalías de Medio Ambiente y Obras, y Participación en colaboración con la Sociedad Micológica de Pozuelo han organizados estas jornadas  para dar a conocer las características de estos hongos.

Durante estos días tendrá lugar una exposición de carteles y fotografías sobre el fantástico mundo de las setas en el Centro Municipal de Mayores de Prados de Torrejón. Asimismo para el día 14 está prevista una jornada de visitas guiadas al Parque Forestal de Somosaguas donde los voluntarios de esta sociedad explicarán a los asistentes las características de los hongos que en este paraje se encuentren. Las salidas se realizarán a las 11:00, 12:30 y 16:00 horas con una duración aproximada de una hora y media.

Igualmente, los miembros de la Sociedad Micológica saldrán a diversos puntos de la sierra madrileña para recolectar una gran variedad de setas, para posteriormente llevarlas a la sala de exposiciones para que puedan ser contempladas por todos los aficionados a la micología.

Finalmente el domingo 15, a las 12.30 horas,  tendrá lugar una conferencia sobre Micología a cargo del profesor Jorge Calvo así como la entrega de premios a la mejor fotografía de la exposición.

En esta charla se darán a conocer características y consejos a la hora de consumir estos productos ya que son un manjar delicioso pero en ocasiones peligroso. En España existen alrededor de dos mil especies de hongos, de los cuales el cincuenta por ciento son tóxicas, otro treinta son no comestibles por su dureza o mal sabor, y del otro veinte la mitad se pueden comer crudas y la mitad hay que cocinarlas. De ahí que haya que conocerlas bien y nunca fiarnos de los antiguos trucos de la abuela que decía que la moneda de plata y el ajo ennegrecían al entrar en contacto con una seta venenosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios