www.enpozuelo.es

Remodelación del parque Cerro de los Perdigones

miércoles 11 de noviembre de 2009, 10:59h

El proyecto fue seleccionado por la Expo del Agua de Zaragoza, en la Exposición "PAISAJES_08: Paisaje, Agua y Sostenibilidad".

La zona y cima de Cerro de los Perdigones, uno de los puntos más altos del municipio y desde donde se contempla una bella vista a la sierra madrileña así como de la capital, transformará, en breve, su actual paisaje.

La apuesta de la Concejalía de Medio Ambiente y Obras por modificar su aspecto responde al objetivo de acondicionar la zona y aprovecharla para el uso público. No obstante, este acondicionamiento respeta, en todo momento, el valor ecológico de la zona ya que se encuentra junto a un pinar.
Además, la adecuación que se va a llevar a cabo consiste principalmente en dotar al espacio natural de una serie de mejoras que harán del lugar una zona grata de estancia y un paseo de gran belleza paisajística. El proyecto trata de potenciar la fuerza natural del lugar sin que pierda su carácter singular actual. El objetivo es, por tanto, la restauración ecológica, la integración paisajística, la adecuación para el uso público y la transformación en un parque urbano que fomente la red de parques y Ejes Verdes de Pozuelo de Alarcón.

Entre otras intervenciones, en el nivel más alto del Cerro, se ubicará un espacio llano con una gran "Cima de flores" que, a base de unos parterres, sugerirán la estructura de una "hoja". Los triángulos se van insertando dentro de una ordenación arbórea formada por unos caminos de tierra que sirven para el mantenimiento de cada uno de los espacios ajardinados.
Esos triángulos alternan flores, arbustos, árboles, tierras y gravas de distintos colores, creando una gran variedad de colores vegetales y minerales en la zona de mayor altitud. Se ha previsto que el riego de las flores de temporada, que demandan mayor agua, se realice con un sistema de recogida para reciclar el agua utilizada. Un depósito y un grupo de presión permitirán reutilizar el agua de lluvia y de riego de esas zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios