www.enpozuelo.es

Adrados visita la nueva Oficina de Atención al Ciudadano en la Plaza de Padre Vallet

jueves 01 de septiembre de 2011, 01:00h

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha visitado esta semana la nueva dependencia municipal que acoge la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) ubicada hasta el pasado 21 de julio en la Plaza Mayor.

Esta nueva oficina está emplazada en la planta baja del Nuevo Centro Cultural (NCC) y ofrece, por su situación, una mayor comodidad y accesibilidad tanto para los peatones como para quienes utilicen el vehículo propio.

Este traslado supone un ahorro anual de 80.000 euros para las arcas municipales, puesto que el local en el que se encontraba la Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza Mayor era de alquiler. Este ahorro forma parte de las primeras iniciativas de austeridad que ha puesto en marcha la alcaldesa, Paloma Adrados.

Durante su visita, la primer edil conversó con los trabajadores encargados de la atención al ciudadano y destacó que “esta OAC de Padre Vallet (hasta ahora de Plaza Mayor) ha atendido personalmente en lo que llevamos de año a más de 28.000 ciudadanos en un tiempo medio 7 minutos y con un tiempo de espera medio estimado en los 4 minutos”.

Del total de consultas realizadas, las más demandadas son las de Estadística (Volantes y certificados de empadronamiento, certificados digitales, cambios en los datos de domicilio, etc.) y las de Registro.

Cabe recordar que, las tres Oficinas de Atención al Ciudadano (Padre Vallet, Prado de Somosaguas y Estación) retomarán su horario a partir del 1 de septiembre. El servicio será ofrecido de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 h. los sábados, a excepción de la OAC de Prado de Somosaguas que no presta servicio los sábados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios