www.enpozuelo.es

Adrados anuncia el primer paquete de medidas del Plan de Ahorro de Pozuelo de Alarcón

viernes 01 de julio de 2011, 08:31h

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha anunciado ayer un primer paquete de medidas que en esta primera fase supondría un ahorro de cerca de un millón de euros para las arcas municipales.

Adrados lo ha avanzado durante la sesión del Pleno extraordinario, donde ha asegurado que la actual situación de grave crisis económica “exige ser más eficientes, optimizar recursos y tomar medidas de contención del gasto público”. La propuesta del equipo de Gobierno ha contado con el voto a favor del Grupo Municipal Socialista, mientras que UPyD e IU-LV se han abstenido.

Así, la primera edil ha avanzado que ha prescindido del coche oficial, del puesto de conductor y de la tarjeta de crédito asignados al Alcalde y que ha suprimido los gastos de representación de los concejales y las dietas de todas las empresas municipales. Por otro lado, la alcaldesa ha asegurado que se reducirán los viajes al mínimo necesario y que ya se ha rebajado en un 35% el personal de confianza del Ayuntamiento. Asimismo, la regidora ha dado instrucciones para que se trasladen algunos de los servicios del Ayuntamiento a locales propios con el consiguiente ahorro en el alquiler de estos espacios.

En este sentido, la regidora explicó también que se ha reducido drásticamente la compra y distribución de prensa, que se van a renegociar los contratos de telefonía móvil y que se licitará, a través de subasta, la papelería, las impresoras y las fotocopiadoras del Ayuntamiento. 

Adrados concluyó la exposición de este primer paquete de medidas afirmando que “todos debemos apretarnos el cinturón” por lo que los grupos municipales también verán reducida su asignación. Tras la aprobación de estas medidas, también se ha votado una propuesta de acuerdo por la que se crea una comisión de vigilancia de las contrataciones que será presidida por un concejal de la oposición con el objetivo de tener una mayor transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios