www.enpozuelo.es

Danone Nations Cup, el fútbol desde muchos puntos de vista

martes 27 de septiembre de 2011, 08:18h

Con el objetivo de demostrar que el deporte debe ser un gran transmisor de valores y juego limpio este año la competición internacional de fútbol base más importante del mundo cuenta con una iniciativa pionera de cara a la gran final: una cámara instalada en el pecho del colegiado.

Las imágenes captadas permitirán seguir durante el desarrollo del partido de una manera novedosa porque se podrá comprobar qué es lo que ven los árbitros y apreciar más la dificultad de su trabajo. El recibimiento por parte de los colegiados que ya lo han probado ha sido muy positivo.

La primera prueba, que se realizó en la Final Nacional de la Danone Nations Cup, no influyó en los jóvenes jugadores, ya que desconocían su existencia. Sin embargo, sirvió para demostrar la calidad humana y deportiva de los participantes y para dejar claro que los pequeños hacen grande el fútbol. La estupenda acogida de esta iniciativa ha llevado a numerosas federaciones territoriales españolas a mostrar su interés por utilizar este nuevo sistema de grabación y usarlo con fines formativos entre los niños.

Juego limpio, espíritu Danone y un juramento

En esta línea de defensa del juego limpio, Zinedine Zidane, Padrino de Honor de la Danone Nations Cup va otorgar por primera vez en su historia, al término la Final Mundial 2011, un premio especial al equipo que mejor haya defendido y mostrado los valores de la solidaridad, el respeto y el juego limpio a través de su comportamiento a lo largo de esta competición: el trofeo "Espíritu Danone Nations Cup".. Con este galardón, Danone reitera, una vez más, su compromiso con estas cualidades y, en este sentido, también lo hacen todos los implicados en este campeonato considerado el mundial de fútbol alevín. Jugadores, entrenadores, responsables deportivos, padres y acompañantes tienen que apostar por el "Fair Play".

Todos los niños que superen la fase clasificatoria que se celebra en el polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo y participen en la Final Mundial recibirán en su lengua materna el “Juramento del Jugador”, al que tendrán que ser fieles. Además, los distintos capitanes y entrenadores de los equipos firmarán la Carta Ética del torneo. Para ayudar a los organizadores de la Danone Nations Cup en este cometido, colabora “Terrains de la Paix”, una institución francesa que promueve el respeto por las normas de juego y la convivencia dentro y fuera del campo.

¡No te quedes sin tu entrada y súmate a la fiesta del fútbol!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios