www.enpozuelo.es

La línea 3 de Metro Ligero Oeste vuelve a la normalidad al finalizar las obras de mejora

lunes 05 de septiembre de 2011, 03:09h

A partir de hoy lunes 5 de septiembre, el servicio en ML3 se prestará con total normalidad. Finaliza, de este modo, la suspensión parcial del servicio entre las estaciones de Cocheras y Montepríncipe tras dos semanas de corte por obras de mejora.

El buen ritmo de los trabajos, programados a tres turnos, ha permitido reducir el periodo de afección a los usuarios del sistema de transporte público en una semana.

Con esta reapertura finaliza el servicio especial de autobuses establecido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid sin coste adicional para los usuarios de Metro Ligero Oeste entre las paradas de Colonia Jardín y Ventorro del Cano durante el periodo de suspensión del servicio.

La línea, plenamente operativa, permite una conexión directa y fiable entre Boadilla del Monte, Ciudad de la Imagen y Madrid.

Coincidiendo con la apertura se establece el nuevo horario de servicio que cuenta con una frecuencia en hora punta de cinco minutos.

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio de Transportes en la Comunidad de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado, ML2 que une la Línea 10 de Metro a Pozuelo, tiene 13 estaciones desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios